IU defiende la gestión pública de los parques y jardines de Vélez-Málaga ante una nueva privatización

El coste del servicio, estimado en más de 13 millones de euros, supondría un impulso al empleo si se optara por la gestión directa, según la coalición de izquierdas.

Los ediles Izquierda Unida en Vélez-Málaga, Miguel Ángel Sánchez y Alicia Pérez, han vuelto a defender hoy la gestión directa del servicio de mantenimiento de los parques y jardines del municipio, que tras un año sin contrato, el equipo de gobierno vuelve a privatizar por más de 13 millones de euros.

Según han explicado el portavoz de esta formación, Miguel Ángel Sánchez, “nuestro grupo ya se quedó solo defendiendo la gestión pública de este servicio en la sesión plenaria de 28 de octubre de 2016, tras el vencimiento del contrato con la anterior empresa concesionaria”.

“Pensamos que el gobierno local está todavía a tiempo de paralizar la privatización del mantenimiento de parques y jardines, apostando por prestar este servicio directamente desde la empresa municipal Emvipsa, con el consiguiente ahorro económico en IVA, beneficio industrial y gastos generales, que estimamos en más de 5 millones de euros, y que tendría que destinarse a mejorar las condiciones laborales de la plantilla, aumentar el número de trabajadores y, por tanto, redundaría en una mejor servicio para Vélez-Málaga”, sentenció Sánchez.

Ante la necesidad de paralizar este procedimiento de licitación iniciado por el el equipo de gobierno, la coalición de izquierdas se está planteando volver a defender en la próxima sesión plenaria la propuesta de rescate del servicio.

Fiscalización y control. En otro orden de cosas, los ediles de Izquierda Unida han registrado un par de iniciativas, solicitando al gobierno local una certificación técnica del cumplimiento de los pliegos de condiciones de los contratos que el Ayuntamiento tiene suscrito tanto con la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, y de la empresa que gestiona el servicio de agua y saneamiento en el término municipal.

En este artículo



Peluquería Estética Unisex Verónica Álvarez

Visítalos y comprueba que la calidad y el precio no están reñidos

Calle Juan Vázquez Rengifo, 1, Vélez-Málaga, Málaga

Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar