IU de Vélez-Málaga alerta sobre la proliferación de procesionarias en el entorno de La Fortaleza

La coalición de izquierdas solicita una actuación inmediata al asegurar que han sido localizadas cerca de las viviendas de La Villa.

Los concejales del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Miguel Ángel Sánchez y Alicia Pérez Gallardo, se han hecho eco de las demandas vecinales que, desde La Villa,  alertaban en el día de ayer del peligro que suponía la proliferación de procesionarias en las proximidades de sus viviendas, junto a una zona bastante frecuentada por turistas que se acercan a diario a visitar el casco histórico y los restos de la Fortaleza veleña.

El portavoz de la coalición de izquierdas, Miguel Ángel Sánchez, ha declarado “no entender que la Delegación de Medio Ambiente anunciara a bombo y platillo, hace apenas unos meses, la instalación de trampas para controlar estas plagas en todos los pinos del municipio y que, apenas ha eclosionado la primavera, tengamos un año más esta problemática encima de los vecinos. Lo que indicaría que puede que se actuara demasiado pronto o que nos vendieran una actuación antes de haberla acometido”.

Así las cosas, desde IU han solicitado formalmente que se actúe de nuevo sobre todos los pinos del municipio, especialmente sobre las coníferas existente en el entorno de La Villa, junto a La Fortaleza, pues este importante foco activo de procesionaria supone un auténtico riesgo para niños y animales de compañía, dado que, por su peligrosidad, los expertos recomiendan evitar el contacto con estos insectos a toda costa, pues pueden hacer enfermar de gravedad a quien las toque.



Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas no solo las usan los niños de la Casa Real Británica

Calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno

Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas no solo las usan los niños de la Casa Real Británica

Calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno