IU de Vélez-Málaga denuncia encargos sin contrato a la empresa Limpiezas Crespo

La formación política pide que ponga fin “a esta privatización encubierta de unos servicios que ya se remunicipalizaron en su día”.

Los concejales del grupo municipal  de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Miguel Ángel Sánchez y Alicia Pérez Gallardo, han vuelto a denunciar el encargo de servicios municipales a la empresa Limpiezas Crespo sin que exista procedimiento de contratación alguno.

Según el portavoz de la coalición de izquierdas, Miguel Ángel Sánchez, “a pesar de que el alcalde en sesión plenaria se amparó en unas supuestas recomendaciones técnicas para justificar los servicios que esta empresa había vuelto a presar al consistorio veleño, la realidad es que, revisando posteriormente los Decretos de alcaldía, lo que queda patente es la existencia de informes de reparo de la Intervención General a todas las facturas que Crespo está emitiendo al Ayuntamiento de Vélez-Málaga sin que se haya llevado a cabo el pertinente procedimiento de contratación”.

Tras tener conocimiento de estos reparos del Sr. Interventor, desde Izquierda Unida se han vuelto a esgrimir los mismos razonamientos que en anteriores denuncias para exigir la gestión directa de todos los servicios municipales que el gobierno encabezado por el socialista Antonio Moreno Ferrer está encargando sin contrato a la empresa Limpiezas Crespo. 

Según el portavoz de IU, “la presencia de esta empresa en el consistorio veleño no está ya justificada ni desde el punto de vista económico, ni tampoco desde un punto de vista legal. Y por tanto, por el bien de los trabajadores que están prestando estos servicios en peores condiciones laborales que si estuvieran contratados a través de la empresa municipal Emvipsa, y por el ahorro que que para el Ayuntamiento veleño supondría la gestión directa de los mismos, el gobierno local debe acabar ya con la privatización encubierta que está llevando a cabo a través de Limpiezas Crespo”.

Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida han anunciado una ronda de contactos con las centrales sindicales de Emvipsa y del Ayuntamiento para “con los papeles sobre la mesa, hacer participe a la plantilla de esta situación antes de tomar otra decisión encaminada a acabar con estos procedimientos irregulares”.



El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar

El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar