IU de Rincón de la Victoria abandona el equipo de gobierno por las contrataciones de EMMSA

PSOE y Ahora Rincón acuerdan no llevar a cabo ningún cese, en contra de lo que exigió el viernes la asamblea de la coalición de izquierdas.

Los concejales de IU de Rincón de la Victoria, Pedro Fernández Ibar y Alina Caravaca, han confirmado a AxarquiaPlus que procederán hoy a abandonar el equipo de globierno de la localidad toda vez que las formaciones PSOE y Ahora Rincón han hecho público un comunicado en el que advierten que no procederán a cesar al edil Ezequiel Carnero (Ahora Rincón) ni a un funcionario de empleo socialista, tal como impuso la asamblea de la coalición de izquierdas.

IU, que considera que Carnero y el funcionario ocultaron la existencia de un listado de 50 personas para ser contratadas en la Empresa Mixta de Medio Ambiente, EMMSA, dio al equipo de Gobierno un plazo hasta hoy a las doce del mediodía para que fueran cesados. De no producirse el cese, los representantes de IU presentarían su dimisión por entender que "se amparan prácticas que vulneran la libre concurrencia y transparencia en los procesos de contratación" de la empresa mixta.

No obstante, 20 minutos antes de que se cumpla dicho plazo, PSOE y Ahora Rincón han hecho público un comunicado ante los medios de comunicación y la ciudadanía en el que expresan textualmente que:

"Ni el concejal de Medio Ambiente, Ezequiel Carnero, ni el asesor de la Alcaldía, Javier Guerrero, van a dimitir ni van a ser cesados. De igual forma, tal y como anunciaron en la rueda de prensa celebrada el pasado 9 de marzo se ha procedido a:

·Por parte del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se ha solicitado información al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) sobre las ofertas de empleo realizadas por la empresa, fechas, las personas candidatas enviadas a la empresa para su selección, etc.
 
·Ha sido remitido a Fomento de Construcción y Contratas (FCC), de quien depende su designación, una petición para que el gerente con carácter inmediato deje de estar al frente de la empresa de limpieza, así como la petición de paralización del proceso y que sean contratadas las primeras personas que envió el SAE.
 
·Avanzar en los trabajos para la municipalización de la empresa sigue siendo un compromiso irrenunciable.
 
·Se sigue recabando documentación para ponerla en conocimiento de la Fiscalía".

Según Caravaca, este comunicado no responde a las exigencias de la asamblea de su partido político, "que es a la que nosotros nos debemos, y por lo tanto procederemos a lo largo del día abandonar el equipo de gobierno".

Con esta decisión, el equipo de gobierno de Rincón de la Victoria, sobre el que pesa una amenaza de una moción de censura promovida por el PP, lo formarán únicamente siete concejales (4 PSOE y 3 Ahora Rincón), de 21 que conforman la Corporación Municipal.
  



Divino Tapas y Vinos

Muchos son los secretos que atesoramos y nos gustaría compartirlos con todos vosotros.

Calle Pasillo Batería, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga

Divino Tapas y Vinos

Muchos son los secretos que atesoramos y nos gustaría compartirlos con todos vosotros.

Calle Pasillo Batería, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga