Investigan por qué una niña de tres años pasó cinco horas encerrada en un autobús escolar en Rincón de la Victoria

Según informa Diario Sur, La Junta encarga a la inspección que aclare cómo la menor se quedó dentro del vehículo al llegar al centro

Afortunadamente quedó en un tremendo susto y en un lamentable suceso, aunque de haber ocurrido en un mes del año más caluroso podría haber tenido consecuencias muy graves para la pequeña. La Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga ha abierto una investigación interna, a través de sus servicios de inspección, para determinar por qué una menor de tres años, alumna del colegio público María del Mar Romera de Rincón de la Victoria, pasó casi cinco horas encerrada dentro del autobús escolar que la transportó al centro en la jornada del pasado martes, 12 de diciembre.

Según informaron ayer a SUR fuentes de la Administración andaluza, la pequeña llegó «dormida» a las puertas del colegio dentro del vehículo escolar, pocos minutos antes de las 9.00 horas, y por circunstancias que se están investigando, ninguno de los monitores responsables del transporte escolar, que corre a cargo de una empresa concesionaria, y que iban en el interior, se percató de ello, dejando a la menor encerrada en el autobús toda la mañana.
El vehículo se quedó aparcado a las puertas del centro, situado en la urbanización Parque Victoria, al norte de la autovía, en La Cala del Moral, ya que el chófer se marchó en otro autobús. «Se ha abierto una investigación para esclarecer exactamente qué es lo que ocurrió, se va a entrevistar a los monitores responsables del autobús para averiguarlo», dijeron las fuentes, que declinaron hacer más valoraciones sobre los hechos hasta conocerlos con más detalles. Desde el centro educativo remitieron a la Delegación de Educación un informe con lo sucedido y en conversación telefónica con este periódico declinaron también dar más explicaciones sobre lo ocurrido.

En la jornada de ayer el asunto fue muy comentado por los cerca de 500 padres de alumnos con los que cuenta este centro, inaugurado hace seis cursos. Al parecer, según detallaron varios progenitores, la pequeña se puso «muy nerviosa» al verse atrapada dentro del autobús, aunque no consiguió llamar la atención de nadie que pasara cerca durante esas casi cinco horas, hasta que el chófer abrió el vehículo y la encontró muy asustada, sobre las 13.30 horas. De hecho, la niña se había hecho sus necesidades encima, siempre según el testimonio de los padres, un extremo que no fue confirmado por la Delegación de Educación.

Los progenitores de la pequeña han comentado a otros padres del colegio María del Mar Romera que van a interponer una denuncia por estos hechos, aunque por el momento han declinado atender a este periódico para dar más detalles de lo ocurrido. La menor, que está en el primer curso de Educación Infantil, acudió ayer a clases en el centro con normalidad.

Varios de los padres consultados por este periódico mostraron ayer su «preocupación» por la falta de medidas de seguridad en este colegio público, y comentaron que hace unos meses otro menor «salió del edificio al término de la jornada lectiva sin que los docentes se percataran y antes de que llegaran los progenitores a recogerlo».

En este artículo



Manor House

Academia de inglés a todos los niveles y servicios de traducción para extranjeros

Calle Valdepeñas, 11, Torre del Mar

Manor House

Academia de inglés a todos los niveles y servicios de traducción para extranjeros

Calle Valdepeñas, 11, Torre del Mar