Investigado un veleño por maltrato de un perro con resultado de muerte

De nuevo nos llega a nuestra redacción otra noticia sobre el maltrato animal, en esta ocasión en Vélez-Málaga donde han encontrado a un perro que llevaba varios días muerto y con signos de haber sufrido maltrato y al parecer ensañamiento ya que tenía las cuatro patas amarradas. Un ciudadano de Vélez-Málaga esta siendo investigado por un delito de abandono, maltrato, con resultado de muerte

La información nos llega de Óscar del Bosque, presidente de APISMAM, Asociación para la investigación y seguimiento sobre el maltrato animal y el medio ambiente. Del Bosque nos ha confirmado que el perro tenía las 4 patas atadas con cinta americana, y también la zona del cuello al hocico  y al parecer llevaba varios meses fallecido, y aunque portaba un chip de identificación, causó sorpresa que no estaba comunicada su desaparición. El perro es de una raza cruzada con perro de agua, joven, del tipo que aparece en la foto portada de esta noticia. El can fue encontrado en la explanada del Recinto Ferial de Vélez-Málaga, junto al Centro Comercial El Ingenio.



«Nosotros como protectora hemos pedido la necropsia y autopsia del animal para ver si se veía algo más, y cual ha sido nuestra sorpresa cuando hemos comprobado que este perro tiene una fractura provocada por una patada u objeto contundente. O sea que ha sufrido maltrato antes de fallecer, un mes antes», según Óscar del Bosque. Además, nos ha comentado que este individuo investigado «no ha mostrado dolor ni arrepentimiento, ni empatía por esta circunstancia, ha habido un sadismo total», apuntaba el responsable de Apisman.  Las investigaciones llevaron a una mujer, pero esta dijo que el perro no era suyo, sino de su ex pareja. Las declaraciones tomadas a este veleño se ha hecho en el Cuerpo Nacional de Policía de Vélez-Málaga y ahora las diligencias siguen su curso, con la presencia de un abogado que se personará en nombre de Apisman.

 

En este artículo



Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga