Interviú y Tiempo cierran: Zeta dice que no puede seguir sosteniendo las pérdidas millonarias

Las pérdidas de Ediciones Zeta, empresa que agrupa a estas dos revistas, ascienden en los últimos cinco años a siete millones de euros. Serán extinguidos unos treinta puestos de trabajo.

Grupo Zeta ha comunicado este lunes que cierra sus míticas revistas Interviú y Tiempo. El editor de las publicaciones ha justificado el fin de su edición ante la “imposibilidad de seguir sosteniendo durante más tiempo las importantes pérdidas generadas por ambas publicaciones en los últimos años”, según informa EL ESPAÑOL.

El también editor de El Periódico y Sport indica que esta situación se produce como “consecuencia del vertiginoso descenso en la difusión y en los ingresos de publicidad que han sufrido de manera intensa y creciente”.

Las pérdidas de Ediciones Zeta, empresa que agrupa a estas dos revistas, ascienden en los últimos cinco años a siete millones de euros y la caída en la difusión se sitúa en torno al 65% en ese mismo periodo de tiempo y de un 80% en diez años. Interviú -después de 42 años en los quioscos- registró 418.000 lectores según los datos del último EGM.

Treinta puestos de trabajo

En el aire quedan al menos treinta puestos de trabajo entre las dos revistas. Las fuentes consultadas por EL ESPAÑOL indican que casi la mayoría abandonará la empresa. De hecho, hoy se han abierto las negociaciones para que en un mes se complete un ERE por extinción de la empresa. Fuentes de los sindicatos han comentado a este periódico que en los últimos meses habían abandonado las dos cabeceras una veintena de personas fruto de estos mismos recortes.

Este lunes se produjeron protestas espontáneas en la puerta de las dos redacciones pidiendo explicaciones a la empresa por la decisión de cerrar las cabeceras. Fuentes sindicales han indicado a este periódico Zeta también se reunió con las redacciones de todas las revistas del grupo para anunciar el cierra de las cabeceras. Las reuniones se mantuvieron con Ediciones Reunidas (Woman, Viajar) y Zoom (Cuore, Estilo y Rumore).

El grupo Zeta ha comunicado que la web de Interviú continuará abierta para los usuarios que deseen acudir a ella como uno de los fondos documentales periodísticos más importantes de este país de los últimos cuarenta años.



Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar

Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar