Un instituto de Huelva “castiga” sin recreo a los alumnos por ser hombres, según VOX

El portavoz de VOX en el Parlamento Andaluz, Francisco Serrano, ha denunciado que la directora del IES Andévalo, en Puebla de Guzmán, ha “castigado” a los alumnos varones sin recreo este viernes 8 de marzo, Día de la Mujer.

Así, Serrano, señala en su cuenta de Twitter que “en el IES Andévalo de la Puebla de Guzmán, Huelva, la directora ha ordenado hoy a los profesores, castigar el 8M sin recreo a los alumnos varones, por el sólo hecho de serlo. Castigados sin haber hecho nada, o si acaso, por lo que han hecho otros”.

Según el escrito que se está difundiendo en redes sociales, “tras dar el marcapáginas” uno que parece ser que se le entregará a las alumnas con motivo del 8-M, ellas “podrán iniciar el recreo”, mientras que “los chicos no”.

Esto, según recoge el escrito difundido, se hace para que ellos “comprendan lo que ha sentido la mujer durante mucho tiempo en la historia, donde simplemente por el sexo se le ha prohibido hacer determinadas tareas, algo totalmente injusto, pero que sucedía”, indica.

Por su parte, desde el centro han indicado que no es un castigo y que los niños saldrán al recreo cinco minutos más tarde y que se ha hecho “una interpretación maliciosa” por parte de personas contrarias al 8-M quieren “dañar” la imagen del IES Andévalo, según ha recogido el diario Libertad Digital, que ha podido hablar con el centro. Señalan, asimismo, que en ningún momento se dejará de lado “la igualdad de ambos sexos”.

 

 

 



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

Calle los Prados, Torre del Mar

Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

Calle los Prados, Torre del Mar