El Instituto Andaluz de la Mujer organiza rutas por calles de la capital relacionadas con mujeres emblemáticas de la historia

Las delegadas de Igualdad y Cultura, junto a la coordinadora del IAM, han presentado hoy la iniciativa ‘Mujeres en Ruta’ organizada con motivo del Día contra la Violencia de Género

 Las delegadas de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y de Cultura, Turismo y Deporte, Ana Isabel González y Monsalud Bautista, respectivamente, junto a la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Mª Carmen Moreno, y la responsable de Cultopía, Mar Rubio, han presentado hoy la iniciativa ‘Mujeres en Ruta’, en la que se realizará un recorrido por diferentes calles de la capital relacionadas con mujeres emblemáticas de la historia, y que se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo del Día contra la Violencia de Género, el próximo 25 de Noviembre.

En este sentido, Ana Isabel González ha explicado que el objetivo es “hacer visibles a las mujeres que han sido borradas de la historia, y rescatar precisamente las historias de estas mujeres, para que otras personas las conozcan y puedan conocer otros modelos a seguir, favoreciendo así una sociedad más igualitaria”.

Se trata de un recorrido de una hora y media de duración, por el centro histórico, para mostrar y visibilizar personajes femeninos preferentemente malagueños que están unidos a diferentes lugares por su nacimiento, su trabajo, etc… “El proyecto va dirigido, tanto a mujeres que vivan en Málaga capital como a las del resto de la provincia, para acercar también a la mujer rural, con especiales dificultades, a la actividad cultural y asociativa que ofrecemos desde Málaga”, ha afirmado González.

Por su parte, Monsalud Bautista ha destacado el elemento cultural de esta iniciativa, que culmina con una visita al Museo de Málaga, donde se hará un recorrido con perspectiva de género, a través del papel de la mujer en el arte. “Nos sentimos muy orgullosas de este proyecto, ya que se plasma y se hace visible el papel de la mujer en la cultura”, ha manifestado.

La coordinadora del IAM ha subrayado que con eta actividad “pretendemos trabajar con una de las principales herramientas para conseguir la igualdad, como es la educación con perspectiva de genero”. En su opinión, es necesario que la sociedad conozca a de estas mujeres, “para crear referentes sociales, modelos femeninos a seguir, tanto del pasado como de aquellas que destacan en la actualidad, sólo así será posible una sociedad más igualitaria”.

En total se van a realizar 10 rutas. La primera comenzará el miércoles 20 de Septiembre, y continuará los días 27 de Septiembre, 3 de octubre, 17 de octubre, 24 de Octubre, 31 de Octubre, 7de Noviembre, 14 de Noviembre, 21 de Noviembre y 28 de Noviembre.




Bodega la Barraca

Auténticas paellas valencianas cocinadas por un valenciano

Calle Bahía, 4, Torre del Mar

Peluquería Estética Unisex Verónica Álvarez

Visítalos y comprueba que la calidad y el precio no están reñidos

Calle Juan Vázquez Rengifo, 1, Vélez-Málaga, Málaga