Inquietante noche en Frigiliana tras perderse un grupo de 45 personas en el rio Higuerón

Amplio despliegue de los cuerpos de emergencias de Frigiliana y Nerja que tras dos horas logró localizarlos ya de madrugada.

Inquietante noche la vivida en la localidad de Frigiliana tras saltar las alarmas al perderse en la zona alta del rio Higuerón un grupo de 45 personas, entre ellas, varios niños. En pleno festival de las 3culturas, que registraba en ese momento miles de visitantes que abarrotaban las calles, sobre las once de la noche hubo que desplegarse un operativo compuesto por: Policía Local de Frigiliana, Guardia Civil, Bomberos del Consorcio  (Retén de Nerja), y Protección Civil de Nerja, para atender la alerta de emergencia.

En la zona del Río Higueron  (en la parte alta), se dio aviso de que un grupo de unas 45 personas (niños, mujeres y hombres), se habían extraviado y se encontraban, al parecer, en una acequia, entre los cortados de la montaña (una de peligroso recorrido, que sale de lo alto del rio Higuerón y conduce el agua que llega a la parte alta de pueblo). 

Durante dos horas, han trabajado de forma coordinada los cuerpos mencionados anteriormente, en la localización y rescate de todo el grupo que se encontraba en dificultades. El operativo ha finalizado sobre las 00:30 horas ya este domingo con éxito.




Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga

Dalmatian

Especialistas en Nutrición + Alimentación = Salud. Todo tipo de complementos para tus mascotas

Calle Princesa, 48, 29740 Torre del Mar, Málaga