Inma Chacón se encierra seis meses en una finca de Vélez-Málaga para escribir su sexta novela

La autora reconoce que ha incorporado personajes basados en personas reales que la han visitado durante su estancia en el municipio veleño

"Me encerré durante seis meses en la finca de una amiga en Vélez Málaga y fue un placer escribirla. Tanto que fui incorporando como personajes a muchos de los amigos que visitaron la casa en esos meses en los que la escritura fue un placer". 

Con estas palabras, recogidas en el periódico extremeño Hoy, la escritora gallega Inma Chacón ha presentado su sexta novela 'Tierra sin hombres'. "Es un doble homenaje: a las mujeres que se quedaron, a aquellas 'viudas de vivos' de las que habla Rosalía de Castro, y a los hombres que se marcharon para ofrecerles un futuro mejor". 

Finalista del Premio Planeta en 2011 con 'Tiempo de arena', autora de novelas como 'La princesa india' y de dramas como 'Las Cervantas', Inma Chacón narra en esta ocasión la historia de Rosalía, una de aquellas "viudas sin muerto" que debe sacar adelante a sus dos hijas Elisa y Sabela, acosada por la curiosidad malsana y la insidia de los vecinos que murmuran sobre la ayuda que presta la mujer a un cuñado que vive en la casa familiar. Rosalía es un víctima del "qué dirán" y quiere liberar a sus hijas de ese suplicio.

La novela se encuentra disponible en librerías desde el pasado martes 13 de septiembre. 



Axarparquet

Empresa con más de 15 años de experiencia en el sector. Punto de venta oficial de Quick Step.

Calle Pío Augusto Verdú, 24, Vélez-Málaga, Málaga

Axarparquet

Empresa con más de 15 años de experiencia en el sector. Punto de venta oficial de Quick Step.

Calle Pío Augusto Verdú, 24, Vélez-Málaga, Málaga