Iniciativas ciudadanas reivindican que Vélez-Málaga celebre la festividad de San Sebastián

En los últimos años, diversos movimientos ciudadanos y empresas abogan por la organización de eventos en honor al patrón veleño

Siendo Vélez-Málaga, con sus once núcleos de población, uno de los municipios que más fiestas organiza, no se llega a entender que, a pesar de ello, no existan actos oficiales destacables el día de su patrón, San Sebastián.

Eso es al menos lo que opinan diversas iniciativas ciudadanas y empresas privadas que ya el pasado año decidieron por su cuenta desarrollar actos el 20 de enero en honor al patrón veleño.

Páginas de Internet como Vive Vélez o el grupo de facebook La Historia Local en Fotografías no pierden la esperanza de que esto deje de ser así y apoyan la iniciativa de un empresario local propietario de una gasolinera, que por segundo año, decorará sus instalaciones con vinilos de fotografías históricas del municipio en homenaje a las principales personalidades que ha dado el municipio.

Así, el próximo viernes, se levantarán 5 nuevos vinilos en la Estación de Servicio San Sebastián de Carburantes Clavero.

Vive Vélez y La Historia Local en Fotografías, por un lado, se han encargado de seleccionar las instantáneas; el artista Claudio López, por su parte, ha realizado los ajustes fotográficos; y el archivo municipal ha colaborado en su realización. 

En esta ocasión, se ha elegido el entorno de la Plaza de la India a la memoria de María Zambrano; el recuerdo de los primeros años del recientemente fallecido Pepe Luis Conde en su plaza de San Juan de Dios; la majestuosidad de La Fortaleza como pieza fundamental del nombre de una publicación de José del Campo; un doble vinilo con trazos de deporte (fachada del Vivar Téllez) y enseñanza (vista panorámica del Instituto Reyes Católicos) en homenaje al maestro Juan Herrera, también tristemente fallecido en 2016; y, finalmente, el Paseo Nuevo dedicado a la memoria de los poetas Martín Galán y Carmen Jiménez.

La jornada también incluye la presentación y proyección del documental sobre San Sebastián realizado por el polifacético artista Claudio López, que tendrá lugar en la Sociedad Recreativa Cultural “La Peña” a las doce del mediodía, acto que será retransmitido por la emisora de radio local 4G.

Del mismo modo, diversos propietarios de restaurantes y cafeterías del municipio vienen preparando actividades especiales y descuentos con la intención de que el día de San Sebastián no pase tan desapercibido como hasta ahora.



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar