Inglada y Navarro protagonizan el ciclo ‘El violinista y los poetas en el tejado’ en Rincón

El ciclo de música y poesía del Centro del 27 estará en la Casa-fuerte de Bezmiliana mañana sábado 12 de noviembre

El sábado 12 de noviembre, el ciclo ‘El violinista y los poetas en el tejado’ llega a Rincón de la Victoria de la mano del poeta Rafael Inglada, que leerá una selección de su obra con insertos de solo de violín a cargo de Quike Navarro.

‘El violinista y los poetas en el tejado’ es uno de los ciclos de mayor éxito del Centro del 27, un recital donde la interpretación musical se alterna con los versos de un poeta en una combinación sensorial y reflexiva bajo las estrellas. El ciclo lleva cuatro años celebrándose con gran éxito en las terrazas de varios establecimientos hoteleros de la capital, y este otoño se ha extendido a espacios emblemáticos de la provincia como la Casa Museo de Mijas o la Iglesia de la Encarnación de Macharaviaya, que el 4 de noviembre acogió el recital de la joven poeta Kris León y el violinista Quike Navarro.

La cita de Rincón de la Victoria será en la Casa-fuerte de Bezmiliana (Avda. Mediterráneo, 194), a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Rafael Inglada

Nacido en Málaga, Rafael Inglada se reveló como poeta con ‘Biografía’ (Diputación de Málaga, 1984), con prólogo de Carmen Conde. A éste siguieron ‘La senda jaque’ (XI Premio de Poesía Ricardo Molina, 1987), ‘Vidas ajenas’ (1991), ‘Las terrazas de Saratoga’ (Madrid, 1994), ‘Reyes tardíos o amantes’ (Finalista del Premio Andalucía de la Crítica, Centro Generación del 27, Diputación Provincial de Málaga, 1997), ‘La rebelión de los bóxers’ (2000), ‘30 sonetos’ y ‘Demonio y maravilla’ (2015), con el que cerró su etapa poética.

Como editor ha creado, entre otras, las colecciones ‘Plaza de la Marina’, ‘El manatí dorado’, ‘Poesía circulante’, ‘Llama de amor viva’, ‘El violín de Ingres’ o la serie de cuadernos, revistas y pliegos ‘Las hojas del matarife’.
Incluido en la nómina de la última generación poética en ‘Historia y crítica de la literatura española’ de Francisco Rico y Darío Villanueva (Crítica. Barcelona, 1992), sus versos han visto la luz en varias antologías, como ‘Poesía última’ (1987), ‘Una generación para Litoral’ (1987), ‘La poesía más joven’ de Francisco Bejarano (Ayuntamiento de Jerez, 1991), ‘Un siglo de sonetos en español’, de Jesús Munárriz (2000) o ‘La línea interior’ de Pedro Rodríguez Pacheco (2001).

En el campo de la plástica ha comisariado numerosas exposiciones, y trabaja desde 1989 en la Fundación Pablo Ruiz Picasso de Málaga, desde donde ha desarrollado además una amplia labor de promoción de la figura y obra de Picasso. Es autor, entre otras muchas publicaciones, de los dos volúmenes monográficos ‘Picasso antes del azul (1881-1901). I Documentos familiares inéditos’ (Fundación Picasso, 1995) y ‘II. Infancia en Málaga’ (1881-1891) (Fundación Picasso, 2003), éste con prólogo de Pierre Daix.

Quike Navarro

Nacido en Valladolid, Quike Navarro obtuvo el título de Profesor Superior de Violín en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Becado para estudiar en The University of Southern Mississippi, comenzó allí su formación musical en el jazz, blues e improvisación. Ha sido miembro de la Orquesta Filarmónica de Madrid y de The University of Southern Mississippi Symphony Orchestra. Colabora asiduamente con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y la Orquesta Sinfónica de Málaga. Con su violín eléctrico y su inagotable energía, ha actuado en tres continentes y en las salas House más importantes de Madrid, Barcelona, Valencia y la Costa del Sol.




Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga

Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga