Informe: Estas son las penosas condiciones de trabajo en el Parque Central de Bomberos de Vélez

Por no tener, según un informe remitido a AxarquiaPlus, no hay ni extintores en los pasillos y los trajes que utilizan en las visitas de colegios están sin descontaminar.

 

La situación en la que se encuentran los Parques de Bomberos del Consorcio Provincial son ya todo un clamor. A pesar de las protestas de los profesionales y los sindicatos, la situación no parece mejorar.

En el caso de Vélez-Málaga, el hecho de que el diputado responsable del área sea el ex alcalde, Francisco Delgado Bonilla, no parece que ayude demasiado.

Almacenes con grave riesgo eléctrico por sus marañas de cables colgando, despachos de jefatura, donde se debe atender al ciudadano, como auténticos almacenes desordenados, incluso con trajes de bomberos pendientes de llevar a descontaminar de productos cancerígenos, inodoros sin asiento ni tapadera, zona de taquillas-vestuario-baños-wc (todo en uno) y sin climatizar, tresillos que los propios bomberos recogieron de la calle hace años, hundidos y con los reposabrazos acolchados perdidos, azulejos que se caen con el riesgo evidente de daños, puertas de duchas descolgadas, espejos rotos durante años con peligro de corte, escalones partidos que ponen en peligro a bomberos y visitantes (colegios, etc), amén de camiones que llevan meses sin poner en uso y pudriéndose a pleno sol e incluso, (en casa de herrero)… sin extintores en los pasillos y trajes de intervención que se usan para que se los pongan los niños o los alumnos de autoescuelas y que nunca se llevan a descontaminar.

RESUMEN: Una imagen vale más que mil palabras.

En el siguiente enlace podrás conocer el informe completo que nos han hecho llegar a AxarquiaPlus.

CONDICIONES DE TRABAJO EN EL PARQUE CENTRAL DE BOMBEROS

En este artículo



Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga

ScrapPi

Tienda de arte y manualidades en Torre Del Mar. Realizamos proyectos Scrap personalizados y propios.

C/ Santa Margarita 13 29740 Torre Del Mar, Andalucia