Inditex cerrará su tienda Pull & Bear en Rincón de la Victoria

Hasta el próximo mes de abril, la compañía gallega reordenará establecimientos con una plantilla de 818 empleados de sus cadenas Zara, Massimo Dutti, Bershka, Oysho, Pull&Bear y Stradivarius.

Inditex está inmerso en una profunda reestructuración que le llevará a cerrar casi ochenta de sus establecimientos en España de aquí al próximo mes de abril. El grupo gallego ya había anunciado en verano que reforzaría su negocio digital y que además reordenaría su superficie comercial física, con el cierre de entre 1.000 y 1.200 establecimientos entre 2020 y 2021. En concreto, en España se cerrarán entre 250 y 300 tiendas.



Según ha avanzado el portal Moda.es, la compañía gallega absorberá hasta el próximo mes de abril 79 establecimientos, que cuentan con una plantilla de 818 empleados, de sus cadenas Zara, Massimo Dutti, Bershka, Oysho, Pull&Bear y Stradivarius.

¿Cómo quedaría el mapa de cierres de Inditex en España?

Una de las primeras decisiones de Inditex es la de prescindir de puntos de venta en calles principales como por ejemplo el Paseo de Gracias de Barcelona o la Gran Vía de Madrid. Esto sucederá también en localidades secundarias. Además, la empresa dejará un gran número de centros comerciales. algunos tan destacados como L’illa Diagonal, en Barcelona.

La cadena más afectada, según documentación sindical recogida por Modaes.es, será Massimo Dutti. Impactará en 19 tiendas con 132 empleados. La enseña echará el cierre a tiendas tan representativas como Marineda City (A Coruña), además de otras en Alicante, Pamplona o Córdoba. A continuación está Zara. El buque insignia de la multinacional gallega prescindirá de 18 tiendas, que emplean a 350 personas. Entre las afectadas, se encuentran las de Madrid (Carretas), Alcoy o Guadalajara. En el caso de Lefties serán las de Madrid (Gran Vía y Plaza Río 2) o Valladolid.

Por otro lado, Stradivarius prescindirá de once tiendas (que suman 91 empleados). Los puntos de venta que se cerrarán serán los de Viladecans, Sabadell o Santiago de Compostela. En cuanto a Pull&Bear, cerrará siete tiendas, que suman 66 empleados. Entre ellas se encuentran la malagueña en el Centro Comercial Rincón de la Victoria, los de Almería, Las Palmas, Bilbao, Guadalajara, Viladecans, así como el flagship en Gran Vía, en Madrid.

También Oysho echará el cierre a tres de sus tiendas de referencia en Barcelona: las ubicadas en la calle Pelayo, en Paseo de Gracia y en Rambla Cataluña. La cadena, que en total cerrará 14 establecimientos (que suman 79 empleados), también clausurará las de L’Hospitalet de Llobregat o Logroño. Finalmente, Bershka perderá sus tiendas de Fuengirola y Marbella además de las del centro comercial L’illa, en Barcelona, así como las de Granada, Motril, Cádiz, Figueres o Bilboa. En total, la cadena cerrará diez tiendas, que emplean a cien personas.

In this article



Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar