Incluyen a Nerja en un programa para adaptarse al mercado turístico japonés

El plan tendrá una duración aproximada de dos años durante los cuales los empresarios podrán aprender el idioma y la cultura y se instalará señalética específica nipona.

Nerja acogerá, junto a otros tres municipios de la provincia, el desarrollo de una serie de acciones para la mejora de la competitividad del destino orientado al turismo japonés. Así lo ha anunciado el Gerente de la División de Promoción de Turismo Costa del Sol, Antonio Díaz, quien han indicado que “solo en 2016, unos 30.000 japoneses visitaron la provincia”.



También ha destacado que “el mercado japonés es muy importante, no solo por su alto nivel adquisitivo, sino también porque se trata de un turista que rompe con la estacionalidad y visita la Costa del Sol en todas las épocas del año”.

El plan tendrá una duración aproximada de dos años y en él participarán los municipios de Mijas, Málaga, Ronda y Nerja. Todos ellos desarrollarán diversas actividades centradas en la atención al cliente y protocolo adaptado a estos turistas, traducción al japonés y adaptación cultural del mapa del municipio o la traducción de la señalética específica de estos.

El área de Planificación y Turismo Costa del Sol destinará una cantidad aproximada de 18.000 euros para desarrollar estas acciones formativas.




Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00

Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00