Un incendio en la playa de Calahonda en plena feria de Nerja vuelve a hacer saltar las alarmas

Un incendio en la noche del ayer Domingo en una caseta de aperos en la playa de Calahonda en Nerja, que se encuentra en plena Feria, volvió a hacer saltar las alarmas. Los tres únicos efectivos del retén existentes en el Parque de Bomberos del municipio, con una rápida actuación, lograron evitar que se prolongase hacia el chiringuito ” El Papagayo”, próximo a la caseta y que lleva varios años cerrado al público, siendo utilizado por personas sin techo o grupos hippies. Las tareas de extinción resultaron bastante complejas debido a la dificultad para acceder y el tendido de las mangueras, que tuvo que realizarse desde el mismo Balcón de Europa. 

Tras innumerables excusas por parte de Diputación Provincial, el nuevo Parque de Bomberos de Nerja continúa cerrado a pesar de que las obras de construcción finalizaron ya hace meses, por lo que los escasos efectivos con los que cuentan siguen ubicados en una caseta de obras que no reúne las mínimas condiciones de seguridad e higiene, algo que han venido denunciando reiteradamente los sindicatos, sin que hasta el momento haya existido una respuesta efectiva por porte del Consorcio Provincial de Bomberos.

La mayor parte de la plantilla está convencida de que hasta tanto no se resuelva la moción de censura que planea contra el PSOE y que devolvería la Alcaldía al Partido Popular con el apoyo de Ciudadanos, el organismo supramunicipal, gobernado por los populares, no tiene intención de proceder a dotar a los bomberos de unas instalaciones dignas, tal como ha denunciado varias veces el PSOE malagueño.




La Cafetería

Desayunos, tapas, meriendas y copas en la primera gran avenida de Torre del Mar

Avenida Antonio Tore Tore, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga

Café Bar La Rosa

Sabores nuevos y asombrosos que no te decepcionarán. Instalaciones reformadas

Av. Condado de Huelva, 2, Torre del Mar, Málaga