Incautadas 4.000 dosis de “gas de la risa” en la feria de Nerja, la mayor de la provincia de Málaga

La Guardia Civil localizó la droga en dos casetas y llegó a identificar a once personas por su implicación sin llegar a detenerlas.

La guardia Civil ha incautado un total de 4.000 dosis de óxido nitroso, más conocido  como "gas de la risa", en dos casetas de la  feria de Nerja, según informa diario Sur. Se  trata de la mayor incautación llevada hasta ahora de esta novedosa droga en la provincia  de Málaga.
En la operación, llevada a cabo el pasado  domingo, fueron identificadas once personas  por su implicación en los hechos, aunque  ninguna de ellas llegó a ser detenida, según  las mismas fuentes.
El óxido nitroso, popularmente conocido como  "gas de la risa", se ha convertido en los  últimos años en una de las drogas lúdicas más  populares en clubes, discotecas y fiestas  privadas de Europa. Los jóvenes se pasan  globos llenos de este gas incoloro para  inhalarlo dos o tres veces y experimentar  cierta embriaguez o una sensación de bienestar  y alegría. Aunque el efecto suele prolongarse  como máximo tres minutos, su consumo  continuado no sólo crea adicción -como  cualquier otro estupefaciente-, sino que  también puede dañar la médula espinal. Esta  secuela se debe a que el óxido nitroso bloquea  la acción de la vitamina B12. Además, las  sobredosis causan desmayos y hasta paradas  respiratorias.
El gas hilarante fue descubierto a finales del  siglo XVIII por el químico británico Joseph  Priestley, pero sólo a partir de 1840 empezó a  emplearse como anestésico en medicina, uso que  se le da en la actualidad.




Más que Móvil

Vendemos y compramos artículos electrónicos. Dinero al instante. Pregunta a los expertos.

Calle Dr. Fleming, 18, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Casa Nacho

Desde carnes rojas Steak Tartar, hasta pescaíto del mismo puerto y platos caseros

Diseminado Caleta de Vélez, 189, Vélez-Málaga, Málaga