Inaugurado el Salón del Cómic de Vélez que estará hasta el domingo en el mercado de San Francisco

El evento recoge stands con cómics, tebeos, figuras de modelaje y juegos de rol así como diversas exposiciones

El Salón del Cómic, Manga y Wargames ha abierto sus puertas hoy en el edificio del mercado de San Francisco de Vélez-Málaga, y que podrá ser visitado durante este fin de semana.

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Marcelino Méndez-Trelles, la concejala de Cultura, Cynthia García, y la edil Empresa y Empleo, María José Roberto, junto con otros integrantes de la corporación veleña y dibujantes de prestigio internacional como Gene Ha y Ariel Olivetti, inauguraron el evento organizado por la Asociación Tebeo Vivo, y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento, la Mancomunidad de la Axarquía y el centro comercial El Ingenio.

La concejala de Cultura, Cynthia García, destacó que “recuperamos un evento que sin duda atraerá a los vecinos y vecinas del municipio y a visitantes, amantes de los cómics, del arte manga y toda las corrientes culturales relacionadas con este apasionante mundo que podrán contemplar en San Francisco”.

El primer teniente alcalde y concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, ha comentado que “desde el área de Medio Ambiente se ha instalado un stand donde se están realizando actividades lúdicas de concienciación medioambiental relacionadas con el mundo del cómic, ya que es fundamental que los más pequeños de la casa entiendan la importancia del reciclaje así como del cuidado de nuestro entorno”.

El presidente de la asociación cultural Tebeo Vivo, Ramón Pérez, resaltó que “habrá talleres, juegos de wargames y exposiciones, y contaremos con dibujantes de renombre que podrán hacer dibujos y firmar a los asistentes. Por eso hacemos una llamada a los que les gusten estas actividades y a aquellos que las desconocen, que se acerquen a este salón”

En el espacio se pueden encontrar stands con libros, cómics y series manga, así como figuras de modelaje, disfraces, videojuegos o cartas magic. También se desarrollarán tertulias, sesiones de wargames y warhammer, creación de camisetas y juegos de rol en vivo.

Este salón se inscribe dentro de la Semana Internacional del Cómic, que empezó el lunes y que ha contado con charlas en institutos y colegios a cargo de reconocidos artistas del cómic como Gene Ha, Ariel Olivetti o Jesús Redondo, entre otros; así como proyecciones de películas a alumnos de varios centros educativos en el Centro de Estudios sobre el Exilio.

Además, en el espacio se encuentran habilitadas exposiciones relacionadas con el Capitán América, el Capitán Trueno y Wonder Woman, y también se puede visitar una muestra sobre Don Quijote de la Mancha en versión tebeo en el centro comercial El Ingenio de Vélez-Málaga.




Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga

Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras dónde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga