Ya se puede visitar el Belén de la Tenencia de Torre del Mar

Jesús Pérez Atencia explicó que el Belén es uno de los más grandes de la Axarquía. Podrá visitarse en la Sala Cipriano Maldonado.

El Teniente de Alcalde torreño, Jesús Atencia, ha explicado que “se trata de una maqueta de más de 30 metros cuadrados de superficie, creada en papel maché y poliespán de poliestireno con todo lujo de detalles. En ella, los visitantes podrán descubrir más de 400 figuras dispuestas por las diferentes escenas, con detalles alusivos al pueblo de Torre del Mar, como el faro, la estación, la antigua y la nueva iglesia, el Paseo Larios o la Antigua Azucarera, entre otros.

“Los que vengan a visitar este belén, uno de los más grandes de la comarca de la Axarquía, también encontrarán en él hórreos gallegos, masías catalanas, barracas valencianas y molinos manchegos” ha añadido.

Pérez Atencia ha explicado que la maqueta, “inspirada en nuestro pueblo costero, mantiene el agua muy presente en la creación, con un cauce de más de 250 litros de agua en circuito cerrado, formando cascadas, estanques y ríos que van al mar, además de un detallado diseño de iluminación.”

A partir de hoy, y durante todas las fiestas, se podrá visitar en horario de mañana y tarde. La obra corresponde al artista torreño y profesor de Artes Plásticas, Antonio Fortes Calderón, quien se ha mostrado “muy satisfecho por el resultado final conseguido”. En este contexto, Fortes, indicó que “han sido semanas de duro trabajo desde la concepción de la idea hasta ver el belén completado, y ahora sólo espero que todos lo que lo visiten disfruten de él.”

De forma paralela a la inauguración del belén, se abre la exposición de los trabajos de dibujo presentados por todos los alumnos de infantil y primaria de los colegios torreños, dentro del Certamen de Dibujo para Escuelas Cipriano Maldonado, que recoge más de 1400 obras enclavadas en el tema “Mi lugar favorito de Torre del Mar”. El dibujo ganador ilustrará la tarjeta de felicitación navideña de la Tenencia de Alcaldía de este año. El fallo del jurado se dará a conocer el próximo 9 de diciembre, en un acto conjunto de todos los colegios, donde tendrá lugar el reparto de diplomas a todos los participantes y premios a los tres primeros clasificados en los niveles de descritos de cada colegio.

El Teniente Alcalde de Torre del Mar, Jesús Carlos Pérez Atencia, ha expresado que “los protagonistas en esta celebración navideña son los niños, y estos montajes van destinados principalmente a ellos, aunque también a los mayores. Desde aquí hacemos un llamamiento a todos los vecinos del municipio para que se pasen por la Tenencia en familia y disfruten de esta magnífica creación.”



Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga