Inaugurada en Torre del Mar la exposición de pintura “Color y Movimiento”

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, inauguró la muestra de Remedios Martín Muñoz, enmarcada dentro del calendario anual de exposiciones organizadas por la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y que permanecerá abierta al público hasta el 22 de septiembre en el Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen de Torre del Mar, de martes a domingo, en horario de 10:30 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

Este viernes, quedó inaugurada en el Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen de Torre del Mar la exposición de pintura “Color y Movimiento” de Remedios Martín Muñoz. El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, acompañado de la artista inauguró la muestra enmarcada dentro del calendario anual de exposiciones organizadas por la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar.

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, señaló que “desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, seguimos impulsando la cultura y el arte”. En este contexto, Pérez Atencia felicitó a Remedios Martín por “su excelente colección de obras” y comentó que “en Torre del Mar siempre vamos a apoyar a artistas emergentes y es un orgullo que personas con inquietudes y sensibilidad artística, cuenten con nosotros para dar a conocer su trabajo en nuestro pueblo.”

La artista: Remedios Martín Muñoz

Se inició en la pintura de manera autodidacta. Animada por su hermano, fue en 1983 cuando comenzó a practicar con acuarelas y participó en varias ferias de pintura en Cataluña. A su vuelta a la Axarquía, alternó el trabajo con su pasión, la pintura.

A los 55 años comenzó su formación en la escuela de Artes San Telmo de Málaga, finalizando el Grado Medio de Dorado y Policromía y Técnico Superior de Cerámica Artística. Fue cuando descubrió su pasión por la iconografía, su profunda simbología como portadores de un lenguaje místico trascendente.

Posteriormente, a sus 59 años, inició sus estudios en la Universidad de Bellas Artes de Málaga, curso 2011-2012, viéndose obligada por problemas de salud a posponer su carrera, pero nunca abandonando su pasión por el arte.

En palabras del crítico de arte, Martín Galán Herrero, “feminidad y poesía trascienden en sus obras tanto en las acuarelas como en los dibujos a pastel. En las acuarelas, el dibujo y los volúmenes se despojan de todo artificio creando paisajes y rincones urbanos ambientados con acierto y sensibilidad y un delicado empleo del color de desvanecidas y poéticas tonalidades.”

Desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar animamos a todos los amantes del arte y la cultura a visitar esta magnífica muestra que permanecerá abierta al público hasta el 22 de septiembre en el Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen de Torre del Mar, de martes a domingo, en horario de 10:30 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

En este artículo



Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga

Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras dónde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga