Inaugurada en Torre del Mar la exposición fotográfica ‘Dos muestras… Dos realidades…’ de Esteban D’Azúa

Este viernes, tuvo lugar en la Oficina de Turismo de Torre del Mar, la inauguración de la exposición fotográfica ‘Dos muestrasDos realidades…’ de Esteban D’Azúa. Al acto asistió el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, el teniente alcalde de Caleta, David Vilches, y el propio artista.

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, inauguró la muestra enmarcada en el calendario anual de exposiciones organizadas por la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y subrayó que “Esteban es un gran profesional de la fotografía, todo un referente y del que nos sentimos muy orgullosos”.

“Desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, queremos destacar el reconocimiento que has obtenido este año, al convertirte en finalista del Premio Nacional de Fotografía, concurso cuyo ganador se dará a conocer en pocos días en un acto que se celebra el 14 de octubre en la ciudad de Ceuta” añadió Atencia.

El artista: Esteban D’Azúa

Aficionado a la fotografía desde hace años y autodidacta. Realizó estudios de fotografía en la escuela de D. Juan Miguel Alba Molina, en la Universidad Rey Juan Carlos, a través de su Centro Integral de Formación Permanente.

Participa activamente en la fundación del Colectivo de Fotografía Contemporánea de la Axarquía “Enfoques”, colectivo del que es presidente en la actualidad.

En 2012 fue invitado a participar en la I Exposición Fotográfica Colectiva del Colectivo Sociarte de Vélez-Málaga, donde inauguró su primera exposición. A partir de esa fecha, comenzó a participar en diferentes eventos del mundo de la fotografía en diferentes lugares de España.

Galardonado con numerosos premios, este año es Finalista del Premio Nacional de Fotografía de la Confederación Nacional de Fotografía, concurso cuyo ganador se dará a conocer en la gala que se celebrará el próximo 14 de octubre en el XXXI Congreso Nacional de Fotografía de la CEF, en la ciudad autónoma de Ceuta.

La exposición que presenta en Torre del Mar cuenta con dos magníficas series: ‘Paisajes Fugaces… Paisajes sin retorno… Paisajes Oníricos…’ y ‘De mis paseos nocturnos’. Ambas, con obras muy personales y cuidadas que no dejarán a nadie indiferente.

El propio artista, Esteban D’Azúa, comentó que “para esta muestra, escogí una feria que me trae muchos recuerdos y donde todos los padres que vivimos cerca de Torre del Mar, hemos llevado a nuestros hijos para que la disfruten”.

La exposición ‘Dos muestras… Dos realidades…’ estará abierta al público hasta el 27 de octubre en la Oficina de Turismo de Torre del Mar, de lunes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, y los domingos por la mañana.




Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras dónde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga

Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga