Inaugurada la exposición “Capítulos vivídos” en la Sala Mercado de Nerja

Esta mañana se ha inaugurado en la Sala Mercado de Nerja la exposición fotográfica “Capítulos vívidos”, de Mariano Pozo. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Nerja, Anabel Iranzo, ha acudido a ver las 30 muestras visuales que el autor incluido en esta colección

Mariano Pozo nace en Málaga (España) en 1966 y desde muy joven comienza a hacer realidad sus dos auténticas pasiones, viajar y hacer fotografías. “Veo la vida en blanco y negro y es por eso que todas son de esos tonos”, ha explicado el autor. El espíritu viajero del artista se ha plasmado en fotografías donde “se capta la esencia de lo que se encuentra al otro lado de la cámara”, añade.

Entre las reproducciones destacan algunas como la de una mujer en un acto religioso durante el “Remembrance Day” en la abadía de Westminster, u otras que reflejan el día a día en el metro de Londres; un guardia de la Compañía de la Guardia Especial del Regimiento Presidencial ruso, o las vidas de familias de la localidad de Kuzkino en Rusia; varios hombres rezando en la mezquita Jama Masjid, o el bullicio del mercado de las especias en Nueva Delhi (India); Rozyte, una indigente con una tremenda historia personal detrás, fotografiada en Vilnius, Lituania; un nadador practicando el salto del ángel en el fiordo interior de Oslo, Noruega; una mujer vietnamita en ferry, en el río Mekong; o imágenes de un hombre abandonado el comedor social en la calle Jebensstraße en Berlín.

Ha publicado sus reportajes en las más prestigiosas publicaciones españolas e internacionales. Atesora dos premios nacionales de fotografía periodística y ha publicado cuatro libros.

La obra permanecerá abierta al público desde hoy viernes 20 de abril al miércoles 16 de mayo, en horario de 11:30 a 13:30 y de 17:30 a 19:30 horas.

En este artículo



Barbería Escobar

Por cada cinco cortes de pelo, uno gratis.

Avenida Condado de Huelva, 4, Torre del Mar

Barbería Escobar

Por cada cinco cortes de pelo, uno gratis.

Avenida Condado de Huelva, 4, Torre del Mar