El II Belén Viviente de la Barriada de Las Protegidas de Nerja se celebrará el 10 de diciembre

Un año más la Asociación de Vecinos de la Barriada de Las Protegidas de Nerja celebrará el Belén Viviente en la Plaza de Andalucía. Esta mañana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Nerja, Patricia Gutiérrez, concejala delegada del área de Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Nerja, junto a José Miguel Ortuño, presidente de la Asociación, y la Junta de Gobierno de ésta, han presentado el cartel de dicho evento.

Rocío y Noelía San Martín, ambas miembros de la Junta de Gobierno, fueron las precursoras de esta idea ‘viviente’, debido a que la infancia de éstas ocurrió en Málaga y allí si se celebraba este Belén. Es por ello que decidieron trasladar esa idea al municipio. En cuanto al cartel del Belén Viviente 2017, es obra del artista nerjeño David Navas, a quien se le agradeció su labor artística.

El domingo 10 de diciembre, la plaza principal de la barriada recreará escenas de lo que en su época eran estas fechas navideñas. El niño Jesús, María, José, pastores y ovejas gozarán de las miradas de todos aquellos interesados en este tradicional evento que visiten el barrio.

El presidente de la Asociación recuerda que si ese día es lluvioso en la localidad se pospondrá al domingo siguiente, 17 de diciembre. Patricia Gutiérrez, por su parte, anima a todo el municipio a participar en esta experiencia.




Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar

La Cafetería

Desayunos, tapas, meriendas y copas en la primera gran avenida de Torre del Mar

Avenida Antonio Tore Tore, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga