Identifican a un menor de 11 años como presunto autor de los tres incendios en la tarde de ayer en Periana

La Guardia Civil y los Bomberos sorprendieron al niño, de nacionalidad austriaca, escondido detrás de una piedras observando como actuaban los efectivos contraincendios

 

La Guardia Civil y los Bomberos han identificado a un menor, de 11 años y de nacionalidad austriaca, como el presunto responsable de provocar los tres conatos de incendio que se originaron en la tarde de ayer en las proximidades del casco urbano de Periana.

El alcalde, Rafael Torrubia, ha informado que los agentes localizaron al chico en las inmediaciones, escondido detrás de unas piedras, observando cómo trabajaban los especialistas contraincendios.

El regidor ha explicado que el menor lleva apenas un mes viviendo en la localidad y presenta “conductas problemáticas” en el colegio, según le explicaron desde la dirección del centro.

“Parece ser que los padres están separados”, ha matizado Torrubia, quien ha destacado que la rápida actuación de los bomberos y de la Guardia Civil impidió que los tres focos se extendieran hasta las viviendas y el edificio del colegio.

“La rápida actuación y coordinación del Servicio han hecho posible sofocar y coger al presunto autor de los mismos. Mención especial al Retén de Bomberos de Periana por su actuación. Enhorabuena chicos, sois héroes”, publicó en su perfil de facebook Torrubia.

La tarde fue bastante complicada para los miembros del Consorcio Provincial de Bomberos de la Axarquía, con hasta un total de siete salidas en apenas cinco horas, ya que también tuvieron que hacer frente a tres salidas en el término municipal de Colmenar por otro incendio agrícola y uno en el punto limpio, así como por riesgo de caída de un poste eléctrico. También en Nerja efectuaron una salida por incendio de cañas en el mismo término municipal.

En este artículo



Colchonería Vélez

Somos profesionales del descanso.¡ya no habrá nada que te quite el sueño!

Calle Pintor Antonio de Vélez, Vélez-Málaga, Málaga

Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga