Hoy se inaugura en Nerja una exposición de cuadros de punto de cruz a beneficio de AECC

Desde las concejalías de Cultura y Bienestar Social se informa que desde hoy 21 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero, en la Sala Municipal, situada en Calle Cristo, 14, estará abierta al público la exposición de cuadros de punto de cruz de Antonia Reina Reina.

La malagueña Antonia Reina Reina (1933-2014) inició su afición a las labores de aguja ya en la infancia de la mano de su madre y la mantuvo durante toda su vida. La natural habilitad manual e intuición de la artista, le permitieron realizar con rapidez y perfección todo tipo de manualidades: punto de cruz, petit point, crochet, bolillos, bordado a mano y a máquina, richelieu, macramé, etc. También pintura sobre tela, sobre cristal o metal. Antonia Reina fue víctima de un cáncer tardíamente detectado y quiso donar todos los cuadros que aún conservaba en su poder a la Asociación Española Contra el Cáncer de Málaga (A.E.C.C.) para que dispusiera de ellos en la forma que más beneficiase a su causa.

Esta exposición benéfica es un homenaje a Antonia, por su arte y generosidad, y toda la recaudación de la venta de los cuadros irá integrante destinada a la AECC de Málaga. En la muestra se presentan 25 obras de esta artista así como algunos más de artistas locales como Francisco Martín, Ana Martín o Blanca Britos.

“La Corporación Local de Nerja está muy volcada con la labor de esta entidad, la cual es muy importante, tanto es así que ya se han beneficiado vecinos del municipio”, señala la concejala de Bienestar Social.

El horario de visita será de 11:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

En este artículo



Cafetería Azúcar

Un nuevo concepto de gastronomía: desayunos naturales, carta sin gluten, vegana y mucho más.

Calle del Mar, 37, Torre del Mar

Peluquería Estética Unisex Verónica Álvarez

Visítalos y comprueba que la calidad y el precio no están reñidos

Calle Juan Vázquez Rengifo, 1, Vélez-Málaga, Málaga