Derbi igualado, y la diferencia la calidad de Guerra ante un inefectivo San Pedro que falló un penalti.

Vélez: Reina, Damián, Francis Morales, Nacho, Arturo, Dani González, Ballesteros (Jesús Díaz, minuto 62),Javi Fernández (Lucena, minuto 20), Emilio Guerra, Barba y Saam (Pulga, minuto 81).
San Pedro: Benito, Faucho, Medina, Alex, Pepe, Barrera, Edu (Asensio, minuto 56), Olmo, Antonio (Daniel, minuto 66), Rubén (Juandi, minuto 77) y Tete.
Goles: 1-0, min 35: Emilio Guerra. 2-0, minuto 83: Emilio Guerra.
Árbitro: Tauste Fernández de Granada. Amonestó a los locales Arturo, Reina, Barba, Emilio Guerra, Dani González y Pulga.
Incidencias: Partido jugado en el Vivar Téllez ante unos 300 aficionados.

La diferencia se llama Emilio Guerra. El delantero veleño lanzó dos veces a puerta, en sus dos únicas ocasiones, y en ambas no perdonó. Todo lo contrario en el rival, un San Pedro que sigue sin marcar fuera de casa, ayer no lo hizo ni de penalti cuando perdía por uno a cero. Reina detuvo el lanzamiento de Medina, precisamente el ex portero del San Pedro había cometido falta en el área al zaguero rojinegro. Reina confirmó al término del partido que había hecho penalti, y derribo al "3" rival. El partido estuvo rodeado de los comentarios sobre el fallecimiento de Juan Herrera, que fuese presidente del Vélez, y sobre todo hombre que lo dio todo por el fútbol cantera del Vivar Téllez y sus valores de educación a través del deporte "mamaron" tanto y tantos jóvenes en el municipio veleño. Otro comentario, ¿quién será el nuevo técnico?. Lorenzo Morón "Loren", vio el partido junto a Villarrubia y Tello. Es uno de los "20 ofrecimientos", según Paco Villarrubia que se han ofrecido. Esperaremos.
Era un partido especial para la plantilla veleña que había recibido la noticia del despido de Antonio Gálvez como entrenador, por eso José Rojo, segundo de abordo y preparador físico, tomó las riendas, y sin duda estaba feliz al término del partido porque los puntos se quedaban en casa, donde los veleños han logrado 10 de los 11 puntos logrados.
Partido loco en los primeros 20 minutos, ya que el San Pedro avisó a los 20 segundos. Y antes de los dos minutos, Barba pudo marcar pero lanzó a la derecha del portero. Comienzo de ida y vuelta en ambas porterías, Saam lanza fuera; Rubén, perdona el 0-1 y parecía que los goles no tardarían en llegar.
Pero este tiene la firma de Guerra, Emilio. El "9" blanco se mete por medio de los centrales, y recibe un pase medido de Dani González y con un toque suave coloca el 0-1 antes del descanso. Gol tranquilizador. La peor noticia, Javi Fernández sufre lesión en el hombro, por lo que Rojo tuvo que recomponer al equipo, Arturo se sitúa en el mediocampo, y Lucena entraba de central.
Tras el descanso, el San Pedro fue mejor o al menos, más protagonista del balón, y tras un intento de Ballesteros, llegó la jugada que pudo cambiar el duelo provincial: se escora Medina hacia la izquierda, le sale Reina, y le comete penalti. El lateral costasoleño pudo en esa jugada con Reina, pero el portero, ex del San Pedro, iba a ser más listo en el punto fatídico y supo aguantarle su tiro a su derecha, evitando el empate en el minuto 59,.
El Vélez salía vivo de ese trance, y Barba no llega a un buen pase de Guerra, y no llega el gol tranquilizador. Eso hace que el rival, con lanzamientos de Tete o Juandi merodean el empate, pero llega el de siempre, Guerra, se encuentra un balón muerto, tras un rechace después de un tiro de Pulga y sentencia. Gol, tercera victoria y ahora a espera acontecimientos.




Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar

Pirotecnia PiroJose

Tu tienda de pirotecnia, petardos, fuegos artificiales y mucho más. 

Paseo marítimo de levante, 5 Torre Del Mar