Un grupo de usuarios de Asprovélez visita Canillas de Aceituno

Dentro del programa del centro, Axarquia Accesible, que se encarga de dar a conocer la Axarquía a los usuarios de AsproVélez, el viernes pasado visitaron el pueblo de Canillas de Aceituno.

En el mismo los atendió el Alcalde, Vicente Campos,  y el Teniente de Alcalde, Álvaro Hurtado,  donde les hablaron del pueblo y de las cosas que se hacen desde el propio ayuntamiento.

Posteriormente, pudieron disfrutar del pueblo donde recorrieron el mismo y visitaron algunos monumentos como la iglesia, el mirador de la virgen, los antiguos lavaderos y pudieron degustar de un desayuno axárquico y de una comida típica de los montes de Málaga.

AsproVélez es una Asociación sin ánimo de lucro consolidada desde hace más de 30 años como Entidad dirigida a la atención integral de las personas con discapacidad intelectual de la Comarca de la Axarquía. AsproVélez abre sus puertas en 1976, tras la movilización de familiares que no encuentran un recurso adecuado a las necesidades de sus hijos una vez que sobrepasan la edad de escolarización obligatoria.

Desde sus inicios la finalidad de AsproVélez ha sido siempre la misma, atender las necesidades personales, sociales y laborales de todas las personas con discapacidad psíquica de nuestra Comarca.

Cuenta para ello con instalaciones propias de una Residencia, así dispone de 11 dormitorios triples y 3 dobles, 8 baños completos, lavandería y servicio de limpieza; comedor y cocina con cámara frigorífica, y dos despensas. Además cuenta con sala de estar, patio y jardines con barbacoa para desarrollar actividades de ocio y tiempo libre. Gimnasio e instalaciones deportivas al aire libre (pista polideportiva y piscina).

Actualmente estamos orgullosos de los resultados obtenidos en deportes, excursiones programadas, rehabilitación física, actos socio culturales y de la actividad diaria del Centro Ocupacional, el cual está formado por tres talleres, uno de carpintería, otro de tapicería y un tercero de reciclado de materiales.



Cepsa Cajiz

El mejor combustible al mejor precio, abierto 24 horas al día

MA-3203, Vélez-Málaga, Málaga

Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Avenida Vivar Téllez, 81, Vélez-Málaga