Un grupo de docentes corrige las faltas de ortografía de la nueva consejera de Educación de Murcia

Este domingo, un grupo de profesores ha corregido una nota que la propia Campuzano hizo pública el sábado, y destacando las faltas de ortografía y de expresión de la política.

Este sábado tomó posesión en Murcia la nueva consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano, una diputada cuyo nombramiento ha creado una fuerte polémica en la Región y que estuvo acompañada de protestas del mundo del profesorado y la cultura.



Este domingo, un grupo de profesores ha corregido una nota que la propia Campuzano hizo pública el sábado, y destacando las faltas de ortografía y de expresión de la política.

«Sentimos comunicarle que no aprueba», escribió en Twitter el colectivo Docentes Unidos, al tiempo que compartía dos imágenes del comunicado de Campuzano, cubierto de marcas y anotaciones de bolígrafo rojo.

«Este texto presenta unos problemas muy graves de puntuación: total desconocimiento del uso de los signos básicos como puntos y comas. El uso de expresiones no recomendadas y la falta de coherencia, así como el manejo de un registro absolutamente coloquial denotan grandes carencias en el conocimiento de la lengua castellana y su gramática», dicen los docentes.

Protesta en la calle

Unas 300 personas se concentraron este sábado ante la sede del Gobierno murciano una concentración por la educación pública por la incorporación de Campuzano como consejera de Educación.

Convocados por la Plataforma por la Escuela Pública de la Región de Murcia, destacó el apoyo con su presencia de Pedro Alberto Cruz, consejero de esa cartera en el Gobierno que presidió con mayoría absoluta del PP Ramón Luis Valcárcel, los escritores Jerónimo Tristante y José Daniel Espejo, los dramaturgos Joaquín Lisón y Juan Montero Lax y el productor teatral Nacho Vilar.

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga