El granadino Marcos Robles se impone al sprint en Canillas de Aceituno

Información de www.yosoyciclista.com

 

Vibrante prueba la desarrollada en el municipio de la Axarquía malagueña Canillas de Aceituno, que ha acogido de forma excepcional la quinta prueba del Circuito Provincial de Ruta. Para la presente edición, la organización -que corrió a cargo del Ayuntamiento de la localidad por tercer año consecutivo- quiso introducir una variante de consideración en el recorrido al invertir el orden y realizar la ascensión de vuelta al municipio tras la bajada neutralizada por Río Bermuza, antiguo carril asfaltado donde las duras subidas de hasta el 15% de desnivel se alternaron con descansos o incluso algunos tramos de descendentes.

De este modo, se volvería a ganar los 650 metros de altitud a lomas del punto más alto de la provincia, La Maroma (2.069 metros de altitud). Con una participación de auténtico lujo, se impuso el granadino Marcos Robles (NGA Human Resources – Semar) en un final de infarto donde hasta un total de ocho corredores se jugaron la victoria en la última rampa que conducía a la Plaza del Ayuntamiento.

A pesar de una dura caída sufrida durante el calentamiento, Robles jugó estratégicamente todas sus cartas a lo largo de toda la subida para completarla con un tiempo de 28 minutos y 45  segundos y alzarse con la victoria de la general y de su categoría élite. El también élite Manuel Sola (Caja Rural – Seguros RGA) y el cadete Carlos Rodríguez (Bicicletas Valdayo – JoyaalCorte) completaron el podium general en este apretadísimo sprint. La carrera no se la pusieron fácil. Francisco Javier García Miranda (C.C. Al – Andalus) conseguiría un primer puesto en máster 40 tras haber estado fugado la mitad de la prueba junto a Miguel García Solís (Triaworld Cycling Group) que finalmente cedió hasta el tercer puesto.

Una vez más, Leando Sartor (NGA Human Resources – Semar) cosechó un merecido triunfo en sub 23 entrando con el grupo de cabeza. Cristóbal Ángel Moral (GSport) se llevaría el gato al agua en junior, mientras que José Miguel Andrades (C.C. Sampedreño) obtuvo una trabajada victoria en máster 30 al igual que Manuel Moyano (C.D. Sevilla NO&DO) en máster 50. Algo más plácido fue el primer puesto de Rafael Jiménez (C.C. Andalucía Nature) en la categoría de M60.

Por su parte, las féminas volvieron a dejarse notar un año más en esta subida con victoria para la élite María de los Ángeles Medina (UCFuenlabrada) con un tiempo de 37 minutos y 5 segundos. A escasos tres minutos y medio entró la máster 30 Virginia Gambero (C.D. Kamaga Bike) quien supo defender esa plaza de honor con tan solo 11 segundos de ventaja sobre la sub 23 Victoria Bandera. En M40 fémina, la vencedora fue Masumi Uchino.

La próxima y última prueba de este Circuito Provincial de carretera tendrá lugar en la capital malacitana con la tradicional Subida a la Reina Triaworld el próximo 22 de octubre.



Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga