Gran éxito de la internacionalmente reconocida pianista torreña Paula Coronas en la Sala María Cristina de Málaga

La pianista torreña actuó ayer en la Sala María Cristina de Málaga, en la importante Temporada de la Sociedad Filarmónica de Málaga

La artista rindió homenaje a Alicia de Larrocha, gran pianista que no podía faltar en este 150 aniversario de la Sociedad Filarmónica de Málaga, su recuerdo en memoria de sus inolvidables recitales en esta sala.



A través de grandes compositores como Soler, Mozart, Schubert, Liszt y Debussy, en la primera parte de este concierto, la malagueña Paula Coronas rememoró importantes páginas pianísticas muy conectadas con el repertorio habitual de Alicia de Larrocha, donde el público podrá apreciar una sutil combinación de estilos y épocas compositivas que ofrecen un abanico amplio y profuso en la interpretación.

La segunda parte, dedicada a la música española, presentó una exquisita simbiosis entre Paula Coronas y el referente histórico de Larrocha, donde se funden una exhibición de músicos admirados por ambas intérpretes: Ernesto Halffter, con cuyas célebres ‘Danzas de la Pastora y de la Gitana’ se abre este bloque, y Enrique Granados, de cuya herencia directa fue discípula Alicia de Larrocha.

La intérprete torreña es una de las pianistas malagueñas más destacadas del momento. Reconocida por su brillante trayectoria artística en los mejores escenarios de España, y Europa, ha sido muy elogiada por la crítica especializada en países como Hungría, Italia, Alemania, Francia, Rumanía y Portugal, entre otros. Asimismo, ha sido premiada en concursos nacionales e internacionales. Cuenta en su haber con once trabajos discográficos en el mercado y se encuentra en gira de conciertos por Europa.

En este artículo



Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga

Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga