El gran espectáculo de montaña para la Vuelta comenzará con la etapa que sale desde Vélez-Málaga

El alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer, ha asistido al acto, y ha elogiado a Alberto Contador, del que ha dicho que es “uno de los deportistas más grandes de nuestro país”.

Hoy se ha presentado en el Auditorio Felipe VI de Estepona el recorrido de la Vuelta 2018. La carrera ofrecerá en su 73 edición su sello habitual de abundante montaña e incluye una crono larga de 32,7 kilómetros en la última semana que será uno de los jueces de la prueba junto al Coll de la Gallina, puerto andorrano que espera la víspera del final en Madrid.

La Vuelta, que comenzará en Málaga el 25 de agosto y finalizará en Madrid el 16 de septiembre, hace un nuevo llamamiento a la batalla por todo lo alto, aunque en esta ocasión el recorrido se muestra más amable para los velocistas que tendrán sus opciones de gloria en varias etapas.

En el menú se incluyen 5 etapas de montaña, 2 finales en alto, 6 de media montaña, 6 llanas, dos contrarrelojes, la inicial de 8 kilómetros y una larga de 32,7 en la decimosexta y 2 jornadas de descanso.

Las grandes novedades son los nuevos puertos de Alfacar (Granada, 4a etapa), con la etapa que sale desde Vélez-Málaga, Les Praeres (Asturias, 14a) y el Monte Oiz (Bizkaia, 17a), novedades que se mezclan con el tradicional ascenso a Lagos de Covadonga y el menos habitual de La Covatilla en Salamanca, que aportará interés a la segunda semana.

La Vuelta empezará en Málaga con un tinte cultural, ya que lanzará la crono inicial desde el Cubo del Centro Pompidou de Málaga. Aún en la provincia malagueña empezará la fiesta el segundo día con la llegada a Caminito del Rey, una cima de segunda categoría que estrenó en 2015 el colombiano Esteban Chaves.

Tras una ondulada tercera etapa, en la cuarta ofrece marcha para los favoritos, con el ascenso a Alfacar, de 12 kilómetros y rampas que llegan al 20 por ciento de desnivel. Primer pulso serio de la Vuelta a España, cuya etapa saldrá desde Vélez-Málaga para despedir la provincia de Málaga.

El alcalde, Veleño, Antonio Moreno Ferrer, ha asisitido al acto, y ha colgado en las redes sociales una fotografía con Alberto Contador, del que ha dicho que es “uno de los deportistas más grandes de nuestro país”.

En este artículo



Divino Tapas y Vinos

Muchos son los secretos que atesoramos y nos gustaría compartirlos con todos vosotros.

Calle Pasillo Batería, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga

Divino Tapas y Vinos

Muchos son los secretos que atesoramos y nos gustaría compartirlos con todos vosotros.

Calle Pasillo Batería, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga