Gran Canaria no da opción a la sorpresa y elimina a Amivel de la Copa del Rey (42-63)

No hubo sorpresa. El Rincón Dental Amivel ha perdido los cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto sobre silla de ruedas ante el ACE Gran Canaria por 42-63. Los veleños estuvieron flojos en ataque y eso lo pagaron ante un rival que dominó el partido desde el primer cuarto. 

El conjunto isleño se hizo con el control del juego anotando 21 puntos en el primer cuarto, por los 12 de los de Paco Aguilar, que en esta ocasión no tuvieron al Flaco Martínez como un hombre atinado en el tiro exterior. El mejicano se quedo en 8 puntos. La ventaja, lejos de disminuirse, en el segundo cuarto, hizo que el Gran Canaria se fuese en el marcador al descanso de 15 puntos (20-35), tras un parcial en esos 10 minutos de 8-15.



Con 20 puntos en 20 minutos era casi imposible intimidar al Gran Canaria, y solo quedaba confiar en una pájara de los conjuntos isleño y que Amivel apretara los dientes en defensa y llegara la inspiración en ataque. Pero los cuartos de final se sentenciaron en el tercer cuarto de forma definitiva, con otro parcial de 10-19 (30-54). El último cuarto si que fue para los veleños que buscaron maquillar un poco el marcador, en su sexta participación en el torneo copero, competición a la que acudía con pocas opciones. Y es que esta temporada casi todos los equipos han subido un escalón. Han pasado a semifinales además: Bilbao, Albacete e Ilunión. Estos dos últimos se están enfrentando ahora, mientras los canarios se cruzan con los vascos.

Foto de archivo, Sergio Hijano

En este artículo



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar