El CAC de Vélez acoge grabados de Salvador Dalí y su visión de la obra Don Quijote de la Mancha

Está compuesta por un total de 32 obras y podrá ser visitada hasta el 27 de mayo en el marco de la semana cultural

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Vélez-Málaga alberga una exposición itinerante del centro de cultura La Térmica compuesta por grabados del pintor Salvador Dalí, donde se puede contemplar su particular visión de la novela Don Quijote de la Mancha escrita por Miguel de Cervantes. Las obras permanecerán expuestas hasta el 27 de mayo

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Alarcón, el diputado de Cultura, Víctor González, y la comisaria de la exposición, Antonella Montinaro, visitaron la muestra titulada 'Salvador Dalí, obra gráfica' que alberga un total de 32 trabajos del artista catalán y que será inaugurada hoy a las 20:00 horas.

El alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer, señaló que “el CAC de Vélez-Málaga, como un espacio de arte emergente, acoge una original colección en la que el surrealismo y la insgine obra de Cervantes conforman una perfecta conjunción, sobre todo a la hora de recrear a los personajes y episodios más conocidos”.

Moreno Ferrer destacó que esta actividad se enmarca dentro de la Semana Cultural del municipio, que rinde homenaje a las figuras de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, en el cuarto centenario de su fallecimiento, así como a la filósofa y pensadora veleña María Zambrano por el 25 aniversario de su muerte.

El concejal de Cultura, José Alarcón, comentó que las creaciones “reflejan un vínculo muy fuerte entre Don Quijote y Salvador Dalí, al aunar el personaje cervantino que vive en un mundo que mezcla fantasías y realidad, y Dalí, el pintor de los sueños y de la realidad mediada por las fantasías”.

El diputado provincial de Cultura, Víctor González, indicó que “se trata de un artista marcó una antes y después en el arte y en la cultura, y hay que agradecer al alcalde y la ciudad de Vélez-Málaga por esta gran acogida”.

La exposición se estructura en cinco bloques: 'Dalí y Don Quijote', 'Gala', 'El erotismo daliniano', 'El surrealismo y método paranoico-crítico' y 'La Religión'. Además, dispondrá de un apartado didáctico con un recorrido biográfico y artístico de Salvador Dalí y otro sobre la presencia del artista en su obra y arte, crítica y política.

Esta actividad también se encuentra enmarcada dentro del programa anual 'Velez Ciudad Cervantina', a través del cual la capital de la Axarquía rinde homenaje a la figura de Miguel de Cervantes, que estuvo hospedado en el municipio durante su etapa como recaudador de impuestos.



Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar

Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar