Gonzalo Pastor gana en su categoría (20-24 años) en el Triatlón Ibéricman de Huelva

La provincia de Huelva y el Algarve portugués acogió este pasado 21 de octubre el IBERICMAN, CAMPEONATO IBÉRICO TRIATLON DE LD Y MD. Una prueba que reunión a medio millar de triatletas llegados no solo de Andalucía y España, sino de otros puntos de Europa, sobre todo de Portugal. El joven triatleta axárquico Gonzalo Pastor quedó primero en su categoría (20-24 años).

Pastor, que ha estado varias semanas preparando esta dura prueba salió muy satisfecho de esta competición, donde tuvo que nadar 3800 metros; hacer 170 kilómetros en bicicleta y correr una maratón, 42.200 metros. Invirtió 14 horas, 29 minutos y 17 segundos. Un gran logro, porque fue una prueba muy exigente, con muchos abandonos, y Pastor ha podido completarla que ya es un éxito sobresaliente.

En esta edición, el sector de la natación tuvo lugar por escenario la localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio, en la playa de Monte Gordo, y fue similar al de las ediciones anteriores: dos vueltas a un recorrido señalizado delante justo de los hoteles para completar los 3,8 km previstos.

Tras salir del agua, los participantes subieron a las bicicletas y afrontaron un recorrido de 170 km aproximadamente, con 2.000 metros de desnivel acumulado, cuya parte más exigente discurrió por suelo portugués, atravesando los términos de Castro Marín, Alcoutím y Mértola, para descender hasta el puente fronterizo de Pomarao, donde comenzó el recorrido en España que atravesó las localidades de El Granado, El Almendro, Villanueva de los Castillejos, San Silvestre de Guzmán, Villablanca, para terminar en el parking del Club de Golf de Costa Esuri (Ayamonte), donde estuvo ubicada la T2 y comenzó el sector de la carrera de 42,1 km.

Una vez en la T2, los triatletas iniciaron el recorrido a pie de 42 kilómetros en dirección a Portugal por el Puente Internacional, uno de los momentos más intensos de la prueba y de imborrable recuerdo para todos. Tras dejarlo atrás, enfilaron el camino hacia Vila Real de Santo Antonio para terminar este primer enlace en la zona de salida, donde comenzaron un recorrido de tres vueltas por la localidad portuguesa, terminando en el Paseo Marítimo de Monte Gordo.

 

 




ScrapPi

Tienda de arte y manualidades en Torre Del Mar. Realizamos proyectos Scrap personalizados y propios.

C/ Santa Margarita 13 29740 Torre Del Mar, Andalucia

Cervecería Marisquería Fernando

Más de 20 cervezas de importación, cerveza de bodega y cerveza premium

Calle del Mar, 71, Torre del Mar