El gobierno veleño rechaza la iniciativa presentada por Izquierda Unida para detener la privatización del servicio de parques y jardines

La coalición de izquierdas logra, sin embargo, el respaldo de toda la corporación para sus propuestas encaminadas a dignificar e integrar la barrida de Pueblo Nuevo de la Axarquía en la trama urbana de la ciudad.

Los ediles del grupo municipal de Izquierda Unida, Miguel Ángel Sánchez y Alicia Pérez Gallardo, han expresado su malestar ante el “veto” del equipo de gobierno al debate sobre la necesidad de detener la privatización del servicio de conservación, mantenimiento y mejora de las zonas verdes del término municipal de Vélez-Málaga, para que este pueda prestarse directamente desde el Ayuntamiento, a través de su empresa municipal.

Según el portavoz de esta formación, Miguel Ángel Sánchez, “día triste para quienes vinimos a la política a defender el interés general. Con la aprobación de nuestra propuesta de municipalización del servicio parques y jardines, que el equipo de gobierno no ha permitido ni tan siquiera que se pueda debatir, al rechazarnos la urgencia. El Ayuntamiento se hubiese ahorrado en torno a cinco millones de euros que supondrían una inyección económica muy importante para garantizar la viabilidad de la empresa municipal, desde donde se prestaría este servicio, dándole una estabilidad a la actual plantilla de parques y jardines; aumentado el número de trabajadores, apostando por la creación de empleo estable y de calidad, y mejorando a su vez la atención del consistorio a todas las zonas verdes del municipio”.

“Con esta nueva privatización, la de mayor cuantía de los últimos años, sólo ganan la concesionaria a la que se le adjudicará el servicio porque tenemos a un gobierno que ha demuestra su incapacidad de gestionar los servicios municipales”, denunció Sánchez.

La licitación del contrato de conservación, mantenimiento y mejora de las zonas verdes del municipio de Vélez-Málaga fue anunciada el pasado 8 de noviembre en la Plataforma de Contratación del Sector Público, con un importe que asciende a los 13.680.614,82€ y un tiempo de prestación del servicio de cuatro años.
Desde agosto de 2016 este servicio viene siendo prestado, sin contrato, con la anterior concesionaria, Althenia-Sando.

  • Pueblo Nuevo de la Axarquía

Más suerte ha tenido Izquierda Unida con su otra propuesta encaminada a avanzar en la dignificación de la barriada de Pueblo Nuevo de la Axarquía y su integración en la ciudad de Vélez-Málaga.

La coalición de izquierdas ha logrado el apoyo de toda la corporación para que se pueda llevar a cabo la remodelación integral de la plazoleta central de Pueblo Nuevo de la Axarquía. “Un espacio que, aunque actúa como punto natural de encuentro para los vecinos de esa barriada veleña, presenta un gran deterioro e incluso entraña peligrosidad por la presencia de hierros puntiagudos, desniveles de más de dos metros que entrañan peligro por carecer de protección alguna”, explicó Miguel Ángel Sánchez

La propuesta aprobada en pleno también contempla la necesidad de integrar esta barriada veleña en la trama urbana de la ciudad, a través del acondicionamiento como lugar de esparcimiento de una parcela municipal existente justo al norte de la plazoleta de Pueblo Nuevo de la Axarquía.

En este artículo



Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga

Dalmatian

Especialistas en Nutrición + Alimentación = Salud. Todo tipo de complementos para tus mascotas

Calle Princesa, 48, 29740 Torre del Mar, Málaga