GENA-Ecologistas en Acción denuncia irregularidades en la construcción de un chiringuito de El Morche

El futuro establecimiento corresponde con el primer chiringuito de obra de la Axarquía

El Gabinete de Estudios de la Naturaleza de la Axarquía (GE-NA-Ecologistas en Acción) ha presentado ante la Junta de Andalucía, una denuncia sobre irregularidades detectadas en la construcción de lo que es el primer chiringuito de obra que se está construyendo actualmente en la playa urbana de El Morche.



La obra se está realizando en el mismo emplazamiento en el que anteriormente había un establecimiento denominado “chinguito Paco” y cuenta con la autorización de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Torrox.

La asociación ha denunciado un sobrepaso de metros cuadrados de hormigón legales y un excedente de columnas fijas que traspasa los límites del Reglamento de Costas. Por otro lado, la Asociación considera que no ha respetado la línea de pleamar que debería ser de 70 metros y en este caso es de 60 metros . Además solicita conocer si se ha realizado el preceptivo cambio de establecimiento y las tareas de conexión a la red de saneamiento y por último considera que no se han calculado los efectos potenciales del cambio climático para la autorización de la obra.

En total, GENA-Ecologistas en Acción ha denunciado ocho aspectos con respecto a las obras de este chiringuito aunque ha expresado que no está de acuerdo en la construcción de este tipo de establecimiento en parajes naturales. La asociación espera una respuesta de la Junta de Andalucía a su demanda.

 

En este artículo