Gastronomía, música, teatro o deporte, nos espera en la Axarquía en este inicio de junio

A los amantes de las tapas, el buen comer y la buena gastronomía, están de suerte porque en diferentes puntos de nuestra comarca se están llevando a cabo distintas rutas. Así, en Torre del Mar, la de “Playas 5 Espetos”, que debuta como ruta gastronómica. Siguiendo en la costa, pero en Rincón de la Victoria, vuelve la Ruta de la Tapa durante todo el fin de semana, se cumple la edición número. En el interior, en Alcaucín, y en todas su pedanías, también la III Ruta de la Tapa.

Cerca de esta localidad, en el municipio de Periana tienen lugar las fiestas de Mondrón y Vilo durante todo el fin de semana en torno a San Fernando. Además, Semana Cultural de Almáchar, donde destaca para hoy viernes a las 18.30 h. charla sobre alcoholismo; a la misma hora maratón de baloncesto y a las 21 h. Torneo de Ajedrez y ya el sábado, entrega de premios de pintura.

En Nerja, continúa el Chanquete ocio joven con muchas actividades para este viernes de 5 a 10 de la noche. En Frigiliana, se va preparando todo para su Feria, y este viernes elección de los guapos de esta fiesta, a las 9 de la noche en la Casa del Apero.

Por su parte, en Benamargosa, hoy a las 21.30 h. Pregón de la Romería Virgen de la Purísima en el Llano del Mercadillo.
En Vélez-Málaga, y con dirección de Fran Perea, llega su obra al Teatro del Carmen esta noche a las 21 horas, “Souvenir“. Y en el mismo escenario, pero el sábado, otra representación teatral, “Las mujeres sabias de Moliere”, también a las 21 horas.

Siguiendo en la capital de la Axarquía, todo preparado para celebrar el Festival de la Cerveza y Productos Artesanos en el Paseo de Andalucía durante todo el fin de semana. Hay música en directo todas las noches desde las 22.30 h. Así, el viernes, Alejados; el sábado, Los Electroduendes y el domingo, Tocando al aire, Flamenkeo y Tocando al Aire. Y en Torre del Mar, III Concentración de vehículos clásicos Ciudad de Torre del Mar este domingo desde las 9.30 de la mañana. La salida a las 11 desde las pistas polideportivas de El Faro y a las 13 horas, parada en el Paseo Larios.

Y en Archez, se sigue celebrando la Semana Cultural, esperando este sábado para celebrar el Corpus. La misa está prevista a las doce del mediodía. A las 22 horas comenzará la verbena con la Orquesta Mediterráneo. A las 23:30 horas, se entregará los premios del II Concurso de Fotografía “Yo amo la Axaquía”. A las doce de la noche, subirán al escenario los grupos de baile de Sayalonga, Corumbela, Árchez y Canillas de Albada. Una hora después actuará el artista gaditano Fran Ocaña, intérprete de “La Flor más bonita”.

Visitando de nuevo la Alta Axarquía, en Canillas de Aceituno tiene lugar I Jornada sobre el Patrimonio artístico de la Axarquía Sierra de Bentomiz, el sábado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Canillas de Aceituno. Lejos de esta localidad, en Macharaviaya, edición 13 de Encuentros de Amigos de Robert Harvey, donde actuará la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga. Y aún no hemos terminado las romerías en el municipio veleño, en Lagos se preparan para un gran domingo, empezando con la misa a las 12 del mediodía en honor a la Virgen del Carmen, acabando con la actuación sobre las 18 h del Duende Burlón.

Y en deporte, destacamos la segunda jornada del Torneo de Fútbol Base de la Axarquía en el Juan Azuaga de Torre del Mar para los más pequeños este sábado. Además, el domingo XXIII Día del Pedal de Almayate con salida desde las 11 de la mañana del Colegio Juan Paniagua. También, II Torneo Escolar 3 x 3 de baloncesto el domingo desde las 11 de la mañana en el pabellón Rubén Ruzafa de la Torre de Benagalbón. Además, I Torneo de Gimnasia Rítmica en Nerja desde las 9.30 de la mañana, en su pabellón de deportes.https://www.axarquiaplus.es/agenda-eventos/



Marisquería Encinas

Mariscos frescos pescados con barco propio. Del mar a Marisquería Encinas.

Carretera de Almería, 70, Torrox

Marisquería Encinas

Mariscos frescos pescados con barco propio. Del mar a Marisquería Encinas.

Carretera de Almería, 70, Torrox