Fuerte incremento de robo en viviendas en Rincón de la Victoria y de vehículos en Vélez-Málaga

La criminalidad aumenta en Málaga pero a menor ritmo que durante el primer trimestre. El que más crece los asesinatos y se mantienen las violaciones con una media de tres cada mes.

La criminalidad sigue su tendencia al alza en la provincia de Málaga, eso sí, a un menor ritmo que el alcanzado durante el primer trimestre del año, cuando las infracciones penales aumentaron un 5,9% respecto al mismo periodo del año anterior para alcanzar un registro sin precedentes desde que el Ministerio del Interior ofrece datos provinciales. Según el informe oficial que ofrece el número de infracciones penales acumuladas entre enero y junio de este año, las 37.400 registradas en territorio malagueño suponen un incremento del 1.4% respecto a las 36.892 detectadas entre enero y junio de 2016, un porcentaje que se sitúa levemente por debajo del aumento detectado en toda Andalucía (1,5%) y por encima del dato nacional (0,8%). El indicador de criminalidad que más sube es el que se refiere a los homicidios dolosos y asesinatos consumados, que con 8 casos durante los primeros seis meses del año suponen un 14,3% más que los 7 registrados durante el mismo periodo del año pasado. Le siguen los delitos relacionados con el tráfico de drogas con un aumento del 12,5% y los robos con fuerza en domicilios, que con un incremento del 5,1% se consolida como un mal endémico en casi toda la provincia.

El informe destaca cómo estos asaltos se han disparado especialmente en Rincón de la Victoria, donde el aumento es del 108%, Fuengirola (+83,9%), Ronda (+64,7%) Antequera (+50%) y Mijas (+42,9%). En la orilla contraria se encuentra Alhaurín de la Torre, donde este tipo de robos ha descendido durante el primer semestre del año en un 52,4%, Benalmádena (-19,3%) y Marbella (-13.7%). De nuevo a nivel provincial, destaca el incremento del 8,5% registrado en delitos relacionados con la libertad e indemnidad sexual con un total de 207 casos o las agresiones sexuales con penetración, que con 18 violaciones –10 de ellas en Málaga capital y Marbella– registra los mismos casos que los detectados durante el primer semestre del año pasado.

Los tres únicos indicadores que descienden a nivel provincial son las tentativas de homicidio y asesinatos (-16,7%), los hurtos (-5,5%) y los delitos de lesiones y riña tumultaria (-1,1%). Las sustracciones de vehículos, otro de los delitos con más presencia en los últimos años en la provincia, también aumentan un 2,7%, aunque la peor parte se la llevaron Alhaurín de la Torre con un incremento del 109,1%, Vélez Málaga (+83,3%), Málaga capital (+21,5%) y Estepona (+10,4%). Las mayores bajadas, por su parte, se registraron en -Antequera (-53,3%), Rincón de la Victoria (-46,7%), Ronda (-37,5%) y Mijas (-28,4%).



Marisquería Encinas

Mariscos frescos pescados con barco propio. Del mar a Marisquería Encinas.

Carretera de Almería, 70, Torrox

Restaurante Casa Nacho

Desde carnes rojas Steak Tartar, hasta pescaíto del mismo puerto y platos caseros

Diseminado Caleta de Vélez, 189, Vélez-Málaga, Málaga