El frío no será excusa para disfrutar del Carnaval este fin de semana en la Axarquía

Fin de semana marcado por el Carnaval en muchas localidades de nuestra comarca. En Torre del Mar, hoy a las 21:00 horas, se celebrará el pregón del Carnaval, que este año correrá a cargo de Miguel Ángel Ruiz Castillo, y que será presentado por Abel Muñoz Díaz. Durante la noche, la carpa también acogerá la tradicional actuación de Murgas y Comparsas que contará con la participación de diferentes formaciones de toda la Axarquía. El sábado será el turno del tradicional pasacalles del Carnaval, que saldrá a las 17:00 horas desde calle Levante, frente a los bajos del Edificio Ipanema. Las inscripciones estarán abiertas desde las 16:00 horas y el desfile hará un recorrido similar al del año pasado, pasando por calle Levante, Paseo de Larios, Avenida de Andalucía, calle Princesa, calle Infantes, Avenida Duque de Ahumada, calle del Río, Plaza de la Axarquía, calle del Mar, para terminar en la carpa. Al finalizar el pasacalles se entregarán los premios de las distintas categorías. Cerrando las fiestas del Carnaval, el domingo 11 de febrero, se celebrará una Gran Gala Infantil, que dará comienzo a las 16:30 horas. 

Más pueblos que se volcarán con el carnaval son por ejemplo, Alfarnate, en varios establecimientos de este pueblo de la Axarquía, la fiesta y la diversión están asegurada hasta altas horas de la madrugada, todo este sábado. Además, Riogordo también se centra este sábado en los carnavales desde las 6 de la tarde. En Triana, como cada año, se preparan también para que la tarde del sábado desde las 16.30 horas, sea inolvidable. Las inscripciones la pueden hacer en el Café-Teatro, para continuación empezar a desfilar en el Pasacalles, con premios a grupos y disfraces individuales. Y en Nerja, destaca sobre todo la actuación de Henry Méndez a las 8.30 de la tarde-noche en la Plaza de España. 

Otros puntos de interés lo encontramos en el Teatro del Carmen de Vélez-Málaga, ya que esta noche a partir de las 8 de la noche, Homenaje a Federico García Lorca con “Luna de cal y de adelfa”. Y mañana, en este mismo recinto, a partir de las 21 horas, presentación del cartel “Passio Velecitanam”, que organiza la Asociación Juvenil Objetivo Pasión. Cartel realizado por nuestro compañero Aitor López. Participarán la Agrupación musical Santísimo de Gracia de Córdoba. La entrada es benéfica con la aportación de 3 kg. de alimentos no perecederos. Siguiendo en Vélez-Málaga, XII Homenaje de los supervivientes del genocidio de “La desbandá”. Será esta tarde – 19.30 horas – en el Centro del Exilio.

Si te gusta seguir las actuaciones de la Banda Municipal de Música de Vélez-Málaga, van actuar el sábado a partir de las 7 de la tarde en la Iglesia de Almayate. Y el sábado, en el Paseo Larios de Torre del Mar desde las 12.30 del mediodía.  Y cerramos esta agenda, recomendando para los amantes del flamenca la cita con el arte en Rincón de la Victoria, con el Almuerzo Flamenco este sábado desde las 2 de la tarde. La hermana de Remedios Amaya, sí la de Eurovisión, Joaquina Amaya, Pedro Carmona y Antonio Soto son los invitados, organizados por la Peña El Piyayo.

https://www.axarquiaplus.es/agenda-eventos/

En este artículo



Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga

Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga