Frigiliana se une al Día de Los Pueblos más Bonitos de España

La organización cumple una década de vida en un momento «de incertidumbre».

Como cada primero de octubre, se celebra el Día de Los Pueblos más Bonitos de España. Este año la asociación cumple diez años y ha publicado este comunicado, al que Frigiliana se ha sumado:



«Como es habitual desde nuestra fundación, todos los primeros de octubre en Los Pueblos más Bonitos de España celebramos nuestro día y este año, si cabe, tiene un significado más especial ya que nuestra Asociación cumple diez años de vida.

Coincide nuestro aniversario con momentos de incertidumbre que jamás pensamos que íbamos a vivir, con momentos que han apartado de nuestra vida a familiares, amigos y conocidos a los que desde estas letras recordamos porque no los olvidaremos nunca.

La pandemia está reescribiendo nuestra forma de ver el mundo y nos ha hecho comprender que no hay nada seguro para siempre. Debemos trabajar desde ya para recuperar nuestras vidas y nuestros trabajos. Ahora más que nunca es cuando necesitamos apoyarnos unos a otros en un esfuerzo colectivo y constante que nos ayude a superar las muchas dificultades que tendremos que afrontar.

Sin duda, el año 2020 ha constatado la importancia del mundo rural. Nosotros ya lo sabíamos pero muchos han descubierto la existencia de los pueblos y del sector primario. Se han dado cuenta de que hay vida más allá de las grandes ciudades y que nuestros municipios pueden ser unos lugares magníficos para vivir, para invertir y para trabajar. Para lograrlo tenemos algunos desafíos por superar y las telecomunicaciones son un factor decisivo. La mejora de la conectividad es una conditio sine qua non para impulsar nuestra oferta como lugar de trabajo a nacionales y extranjeros, además de ser un revulsivo para ese turismo sostenible y no estacional por el que siempre hemos apostado y que está necesitado de tanto apoyo.

Aunque aún estamos en plena tempestad, se nos abre un horizonte muy esperanzador y tenemos que afrontarlo con ilusión y con ganas. Es muy probable que nuestros pueblos vuelvan a estar más vivos que nunca. Solo necesitamos estar unidos para perseguir que las instancias superiores».

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria