Frigiliana pone en valor el trabajo de sus artesanos en Fitur como añadido a su encanto natural

“Frigiliana artesana”, lema com el que el municipio axárquico se ha presentado hoy en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

El alcalde de Frigiliana, José Antonio González y la concejal de Turismo, Sofía González, han presentado esta mañana en el pabellón Costa del Sol Málaga, la oferta turística que este municipio ofrece a los visitantes que eligen la provincia para pasar sus vacaciones. La localidad es cuna de la artesanía cuyos trabajos se exponen en los diferentes comercios que integran el zoco. De ahí, que se hayan presentado el FITUR bajo el lema “Frigiliana Artesana”.

“Somos una joya porque podemos presumir de casco histórico, de cultura, de gastronomía, de naturaleza y de artesanía. Tenemos identidad propia. Somos un monumento en sí mismos, una perla en el Mediterráneo”, ha resaltado el regidor, José Antonio González durante la presentación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

Además, son muchas las actividades culturales, deportivas y de ocio que se desarrollan en el municipio a lo largo del año y que congrega a decenas de miles de visitantes.”Somos conocidos por nuestro premiado casco histórico de herencia morisca donde hay calles estrechas, sinuosas y empinadas. Frigiliana cuenta con servicios históricos turísticos suficientes para atender la demanda del visitante. Tenemos una variada gama de alojamientos y un buen número de restaurantes”, ha comentado la edil quien ha subrayado que “más allá de la oferta turística, Frigiliana tiene su atractivo turístico en los artesanos que siguen trabajando sus manufacturas como hace décadas”. González también se ha referido a productos autóctonos “que aportan mucho a la gastronomía”.

En la edición del video han contado con ocho empresas locales que fabrican productos hecho a mano que van desde la piel, a mosaicos, cervezas, aceite de oliva, miel, esparto, chocolate y mermeladas.

Entre los lugares a recorrer en el casco histórico de Frigiliana, cuyo origen es morisco – mudéjar, han destacado el Barribarto y la calle Zacatín. También es muy visitado el Museo Arqueológico ubicado en la Casa del Apero, edificio remodelado del siglo XVII.

Entre los monumentos destaca la única fábrica de miel de caña en Europa, la Fuente Vieja, la Ermita de Ecce Homo, Los Reales Pósitos o el Torreón. También cuenta con un jardín botánico.

En cuanto a las fiestas, destaca el Festival de las 3 Culturas que se celebra a finales de agosto y que homenajea a la cristiana, la musulmana y la judía que convivieron hace siglos en la Villa. También congrega a un gran número de visitantes el Día de la Miel.




Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga

La Cafetería

Desayunos, tapas, meriendas y copas en la primera gran avenida de Torre del Mar

Avenida Antonio Tore Tore, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga