Frigiliana celebrará el día del Orgullo Gay

La Asociación local Frigilianarte en colaboración con el área de participación ciudadana del Ayuntamiento de Frigiliana, conmemorará el Día Internacional del Orgullo Gay en nuestra localidad. Así lo ha anunciado la concejala responsable, Carmen Cerezo, relatando las actividades que tendrán lugar el próximo 28 de junio con motivo de esta celebración.

La edil ha explicado que esta colaboración es fruto del profundo respeto del consistorio hacia este colectivo, y ha recordado que el Día del Orgullo Gay es un evento a nivel mundial cuyo fundamento principal reside en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su sexo o tendencia sexual. En este sentido, la concejala ha recordado que será la primera vez que Frigiliana, de forma oficial, se sume, aunque sea de forma casi testimonial, a los actos que se celebran a nivel mundial en torno a esta celebración.

Las actividades preparadas en torno a este día consistirán en la lectura de un manifiesto a las 20:00h del jueves 28 de junio, que se hará en la Casa del Apero, para acto seguido, proyectar el documental “The Best Day of My life”, que narra la experiencia de seis personas de España, Uganda, Rusia y Francia que en circunstancias difíciles se atreven a vivir lo que son con orgullo, alegría y compromiso. Todos se reunirán en Madrid para una celebración inolvidable. Tras la proyección del documental los asistentes debatirán sobre el mismo en un fórum acompañado de un ágape. Además, entre el 26 de junio y el 2 de julio la Oficina de turismo albergará la exposición de fotografías “El Armario deportivo”

En este artículo



Copicentro Torre del Mar

Itinerarios Semana Santa. Papelería, planos, cartelería, merchandising... Precios especiales a universitarios.

Calle Doctor Fleming, 37, Torre del Mar

Copicentro Torre del Mar

Itinerarios Semana Santa. Papelería, planos, cartelería, merchandising... Precios especiales a universitarios.

Calle Doctor Fleming, 37, Torre del Mar