Frigiliana celebra desde hoy y durante cinco días la Feria de San Antonio de Padua, que cumple 50 años

Frigiliana celebra las fiestas en honor a su Santo Patrón San Antonio de Padua desde este viernes, alargándose durante cinco días para concluir el martes 13, día en el concluirán los actos con una gran traca de fuegos artificiales.

 

Sofía González, concejala de fiestas, ha señalado que la feria estará marcada en buena por la conmemoración del 50 aniversario de la misma, ya que fue en 1967 cuando la corporación municipal trasladaba la por aquel entonces conocida como La Función del día de San Sebastián al actual Día de San Antonio.

De esta forma la feria dará inicio oficialmente hoy 9 de junio, eligiendo a la que será la reina de las fiestas número 50 en la historia de la feria, además del caballero, en una gala que estará dedicada a este aniversario.

El grueso de actividades programadas mantiene el carácter tradicional de esta celebración, viniéndose celebrando buena parte de ellas desde sus inicios a finales de los 70, aunque con la normal evolución de las mismas.

Las noches vendrán marcadas por la verbena popular amenizada por los ya clásicos Alalba, además de la música en vivo, con entrada gratuita, que tendrá el siguiente programa:

Sábado 10 de junio: 500 noches “Sabina en las venas”. Concierto tributo a Joaquin Sabina.

Domingo 11 de junio: La mítica banda Celtas Cortos vuelve a Frigiliana 20 años después.

Lunes 12 de junio: La Popular concursante del programa Yo soy del Sur Rocio Ojuelos traerá sus sevillanas a Frigiliana.

Martes 13 de junio: Versiones de clásicos del rock a cargo de la banda local Midnight Mechanics.

  • Romería de San Antonio

Una de las grandes novedades en este 50 aniversario será la romería, que por cuestiones de normativa deberá trasladar su habitual destino en el río Higuerón a un nuevo emplazamiento. Éste será el paraje conocido como “Puerto Blanquillo”, a la entrada de la localidad, donde llegarán los romeros a disfrutar de la jornada del Santo Patrón. La fiesta comenzará a mediodía con una verbena amenizada a cargo de Nueva Imagen, que será el grupo encargado de animar a los asistentes en la pista de baile, mientras, entre pase y pase, subirán al escenario diversos grupos de baile, así como el coro rociero local. Tampoco faltarán las tradicionales carreras de cintas a caballo.

Una de las novedades que incluirá el nuevo emplazamiento será una fiesta acuática y el gran espectáculo ecuestre de Sergio Canastero.

  • Feria de día y fiesta del agua

Durante el día será el domingo día 11 la jornada que albergue los actos más multitudinarios, comenzando a las 12:00h con la fiesta del agua, una versión mejorada y más atractiva del exitoso tobogán acuático que se estrenara en 2016. De esta forma, además de este tobogán, que permitirá a los asistentes lanzarse desde calle Real hasta la plaza Del Ingenio, se instalarán otras atracciones acuáticas, como un castillo, piscinas o toda una yincana acuática pensada para los más atrevidos.

El domingo, tras los respectivos chapuzones, la fiesta continuará en la zona de chiringuitos del real con la actuación del grupo “Caminando”.

  • Actos previos

El viernes día 2 tendrán lugar en la Casa del Apero los primeros actos relacionados con la feria, presentándose a las 20:00h el libro “50 aniversario de la Feria de San Antonio de Padua”, publicación que recorre en sus 100 páginas estos 50 años de feria y que será repartido de forma gratuita a todos los domicilios de Frigiliana, para dar paso, a las 21:00h, a la pre-gala de elección de la reina de las fiestas, momento en el que por primera vez los vecinos podrán conocer a los candidatos a convertirse en reina y caballero de la feria 2017.

En este artículo



Centro Sirach

Siéntete fuerte! Siéntete joven!! Servicio profesional de nutrición, estética, y bienestar

Avenida Doctor Marañón, 2, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga