Francisco Urbano “Pulguilla” y Mónica Ballesteros, sin rivales en la Carrera Urbana de Torre del Mar

700 corredores han formado parte de la II Carrera Urbana Ciudad de Torre del Mar que ha contado con la victoria de Francisco Urbano y Mónica Ballesteros, en una jornada marcada por el sol, pero también por el viento, sobre todo en la zona última del sendero litoral. Unos 550 atletas formaron parte de la competición absoluta y unos 150 corredores de prebenjamines a cadetes. 

Urbano del Nerja invirtió 34 minutos y 34 segundos en recorrer los 10.000 metros y fue seguido por Javier Arcas (Antequera, 35.11) y Agustín Molina (Valls Sport, 35.43). Ballesteros, del Rincón Fertilidad Vélez, ganó con 40.31 y por delante de Eva Tur (Rías Ferrol, 43.44) y Vanesa Gutiérrez (Balas Perdías de Benamargosa, 45.17). Sin duda, no hubo sorpresas ni en hombres ni en mujeres.

Y es que Francisco Urbano “El Pulguilla”, salió rápido y no dejando lugar a las sorpresas, y eso que nos comentó en línea de meta haberlo pasado mal por el viento y un sendero litoral bastante blando con mucha tierra, que hizo que no pudiera marcar mejor tiempo. Buena carrera también del antequerano Arcas, que se metió entre Urbano y el veterano Agustín Molina, todo un ejemplo. En féminas, Mónica Ballesteros subió el bajo nivel del año pasado en mujeres y la madrileña del Rincón Fertilidad corrió sola todo el recorrido y muy cómoda, lo que le hizo sacar 800 metros a la gallega Eva Tur. Destacar el tercer puesto de la corredora de Benamargosa Vanesa Gutiérrez que pudo con Evelyn Ocón por 9 segundos.

Antes de la carrera principal, se disputó tres competiciones (cadetes, alevines-infantiles y pre y benjamines) con la presencia de alrededor de 150 corredores. Destacó la presencia de muchos padres que acompañaron sobre todo a los más pequeños, en un día espléndido de atletismo ayudado por el sol. Recordemos que esta Carrera Urbana de Torre del Mar la organiza Fundación Rincón junto Rincón Fertilidad Atletismo Vélez con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar. 

Todos los corredores se llevaron medalla finisher, además de la entrega de premios a los mejores en el Centro Deportivo Valls donde estaba instalada la zona de salida y meta.



El Caserío de Las Monjas

Ahora también servicio de tapas especiales en nuestro patio andaluz 100% CASERÍO DE LAS MONJAS

Calle Federico Téllez Macías, 4, Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Ahora también servicio de tapas especiales en nuestro patio andaluz 100% CASERÍO DE LAS MONJAS

Calle Federico Téllez Macías, 4, Vélez-Málaga