Francisco Salado declarará el lunes como investigado por un asunto de acoso laboral a un bombero

El magistrado cita a declarar al vicepresiente de la Diputación y ex alcalde de Rincón tras suspenderse la anterior declaración.

Según ha informado la Cadena Ser, el vicepresiente de la Diputación de Málaga y ex alcalde de Rincón de la Victoria, Franscisco Salado (Partido Popular), tendrá que declarar en calidad de investigado el próximo lunes día 25 de julio en la Ciudad de la Justicia de Málaga por el caso de presunto acoso laboral a un trabajador del Consorcio Provincial de Bomberos.

Salado ha sido citado el lunes a las 10:15 de la mañana según la provincia a la que ha tenido acceso la Cadena SER.

El Juzgado de Instrucción número tres de Málaga investiga una denuncia por presunto acoso laboral interpuesta por un empleado y por el Sindicato Andaluz de Bomberos y la central ASED, una denuncia interpuesta -desde un principio- contra el director técnico del Consorcio, Francisco Espinosa, y otros responsables del ente provincial.

El asunto parte una providencia anterior que ya obligó a prestar declaración -entonces en calidad de imputado- a Abdeslam Lucena cuando era el diputado responsable del Consorcio Provincial de Bomberos. Lucena acudió a los juzgados el pasado veinte de enero. La denuncia, en su día, se presentó también contra el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, el citado Abdeslam Lucena y el director técnico del mismo Consorcio, Francico Espinosa. La denuncia la interpuso -en junio de 2014- un funcionario interino por la supuesta "persecución política" que asegura haber sufrido "debido a su militancia en un partido distinto al conformado por el equipo de gobierno" que dirige la Diputación de Málaga. Dicha denuncia se formuló inicialmente contra Salado y Espinosa aunque posteriormente se amplió.




ScrapPi

Tienda de arte y manualidades en Torre Del Mar. Realizamos proyectos Scrap personalizados y propios.

C/ Santa Margarita 13 29740 Torre Del Mar, Andalucia

Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga