Francisco Laureano Martín confirma en redes sociales que volverá a presentarse como Candidato a la Alcaldía de Arenas en las próximas elecciones de Mayo

Este es la reproducción del texto íntegro donde el actual Alcalde de Arenas, Francisco Laureano Martín, confirma en redes sociales que vuelve a presentarse como candidato para las próximas elecciones del mes de Mayo

«De nuevo tendré el honor de ser candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales, ya que he sido elegido para tal responsabilidad en la asamblea celebrada el pasado jueves.



Son casi dos años y medio los que llevo ejerciendo el cargo de alcalde y, aunque la verdad es que no es demasiado tiempo, he podido demostrar ciertas cosas: si me metí en política fue para trabajar, trabajar y trabajar por mi pueblo.
En este tiempo habréis podido comprobar que no soy el típico político, de hecho es que no me considero político, tan solo soy un maestro con inquietudes que quiere que su pueblo vaya mejor. Yo no me valgo de ciertas “artes” que usan otros políticos: el abrazo, el beso y el cumplido fácil para ganarse a la gente y caer bien. Si doy un abrazo a alguien lo doy desde la más absoluta sinceridad. Creo firmemente que los que nos dedicamos a esto de la política debemos ser juzgados solamente por una cosa: POR SU TRABAJO, y esa es mi principal valía.

También he podido demostrar que las cosas en el Ayuntamiento se podían hacer de otra manera. Nunca antes habíamos tenido un nivel de TRANSPARENCIA tan alto: cada mes se les facilita al PP todos los movimientos de todas las cuentas bancarias del Ayuntamiento. Además, de forma periódica nos reunimos los tres grupos políticos en la Comisión de Empleo e informamos sobre todas las contrataciones que ha realizado el Ayuntamiento y cuál ha sido el proceso de contratación. También hay que destacar que el PP tiene acceso a través de internet de todos los documentos de entrada y de salida que se registran en el Ayuntamiento. Además, con las BOLSAS DE EMPLEO todos los arenuscos y arenuscas saben cuál es su turno a la hora de trabajar y que no se da preferencia a nadie por delante de nadie. Lo QUE se ha hecho es muy importante y casi histórico, pero no hay que olvidar el COMO se ha hecho: todo de forma pública y mediante sorteos retransmitidos en directo por internet, demostrando así que le damos a todos nuestros vecinos y vecinas las mismas oportunidades.

Me presento a la reelección como Alcalde porque son muchos los PROYECTOS IMPORTANTES para nuestro pueblo y que aún hay que seguir trabajando en ellos y que precisan de una continuidad: hemos retomado el proyecto de mejora de LA CARRETERA, estando ya redactado el proyecto, faltando solo la obtención de los terrenos por parte del Ayuntamiento de Vélez; se va a abrir LA GUARDERÍA, que durante tantos años ha estado cerrada; se está trabajando en la construcción de una nueva zona de APARCAMIENTOS, con la construcción de un edificio con 50 plazas; se va a rehabilitar el ALMINAR DE DAIMALOS, siendo capaces de sacar adelante este proyecto que ya se encalló en 2009; la construcción del TANATORIO…

También son muchas las iniciativas que ya han visto la luz: SE HA BAJADO EL IBI, y dos años seguidos (2018 y 2019); se ha sacado una AYUDA PARA RECIEN NACIDOS; cada primavera ponemos en marcha un programa de EMBELLECIMIENTO de nuestro pueblo, que poco a poco va dando sus frutos; se ha abierto la BIBLIOTECA, que tanto éxito está teniendo entre nuestros jóvenes; ahora somos capaces de atraer y organizar GRANDES EVENTOS, como el XXI Encuentro Comarcal de Personas Mayores, la Media Maratón de bicicletas de montaña, la Trail Arenas – Bentomiz y un Concurso Canino Nacional de Morfología; se han puesto en marcha varias escuelas municipales, talleres y prácticas deportivas que no existían antes de nuestra llegada al equipo de gobierno, como las clases de música, pintura, gimnasia para mayores, grupo de bailes de rueda y zambomba, clases de inglés… En resumen, LA VIDA CULTURAL DE NUESTRO PUEBLO HA DADO UN VUELCO.

Mención aparte merece el TURISMO, una apuesta personal que creo que es necesaria para nuestro pueblo y para la mejora económica de nuestros vecinos. En estos casi dos años y medio se ha ido a FITUR tres veces, para promocionar nuestro pueblo en todo el mundo, se va a abrir dentro de poco la OFICINA DE TURISMO, con una persona encargada de realizar acciones para nuestros visitantes (información, rutas guiadas…), se ha trabajado en la mejora de nuestro patrimonio: la ya mencionada actuación en el alminar de Daimalos, la rehabilitación de la Fuente del Amor y la próxima actuación que tendrá lugar en Bentomiz.

Gracias al trabajo incansable que se está realizando, estamos consiguiendo que DIVERSAS ADMINISTRACIONES realicen varias inversiones muy importantes en nuestro pueblo, además de la mejora de nuestra carretera. En este sentido estamos trabajando para conseguir unos fondos europeos gracias a los cuales se cambiará la mitad del ALUMBRADO PÚBLICO de nuestro pueblo para pasarlo a LED, suponiendo además un gran ahorro en nuestra factura eléctrica. Al mismo tiempo estamos cerca de conseguir que el CEDER nos dé otra subvención para instalar CALEFACCIÓN ALIMENTADA POR BIOMASA en nuestro colegio (y otra que le tenemos pedida para poner PLACAS SOLARES en los edificios del colegio, guardería y ayuntamiento). Por otra parte, se siguen dando pasos para que la Junta construya en Arenas y Daimalos sendas DEPURADORAS. Además hemos conseguido que Diputación vaya a dotar de CÉSPED ARTIFICIAL a nuestro campo de fútbol y que nos haya dado una subvención para MEJORAR LA TUBERÍA de agua que abastece a nuestro pueblo y que viene de Los Hornajos.

Son también muchas las obras ya proyectadas y que se ejecutarán en los próximos años: la mejora de Calle Andalucía y la zona de los pisos, Calle Fuente Perdida en Daimalos, la mejora de varios de nuestros carriles (el que va a la Cruz Chiquita, el que va hacia Cerro Beas…), Calle Nación, la encrucijada de las Calles Placeta y Arroyo Bajo (que tantos problemas da a nuestros mayores), el entorno de las calles del colegio, una mejora a las instalaciones del Centro Sociocultural (Cruz Roja)…

Como podéis comprobar el trabajo realizado es considerable y en poco tiempo, pero AÚN QUEDA MUCHO POR HACER por nuestro pueblo y muchos los proyectos importantes que hay que seguir dándole continuidad. ME ENCUENTRO CON FUERZAS Y GANAS de seguir trabajando por nuestro pueblo, por eso el próximo 26 de mayo quiero seguir siendo vuestro Alcalde.»

 

En este artículo



Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga