Francisco Delgado Bonilla, candidato a la alcaldía de Vélez Málaga, llena la plaza de las Carmelitas

El Partido Popular de Vélez Málaga presenta su candidatura a las elecciones municipales de Vélez Málaga como una lista «vertebradora e integradora». Francisco Delegado Bonilla ha asegurado que «ya existe un pacto entre los socialistas y el grupo independiente».

En una plaza de las Carmelitas que se llenó de simpatizantes, Francisco Delgado Bonilla agradeció a todas las asociaciones, clubes y colectivos que acompañaron al Partido Popular de Vélez Málaga en la presentación de su candidatura.



El candidato señaló que «hay muchos proyectos y muchas ilusiones puestas en los años que estuvimos en la alcaldía. Entregamos todo lo mejor durante los cuatro años que gobernamos» y dio el dato de 34 millones de euros en obras e infraestructuras con el Partido Popular.

«Tenemos una lista que recoge la sensibilidad del municipio, porque son vecinos del municipio. Es una lista integradora y vertebradora. Los socialistas, sin embargo, ha renunciado a la presencia de torreños y torreñas en sus listas porque ya hay algo pactado, hay algo cerrado entre el grupo independiente y los socialistas», aseguró.

Sobre el programa electoral, Delgado explicó que su programa de 2011 y 2015 «sigue en vigor. Yo no tengo que cambiar el programa del PP, porque no es un programa de ocurrencias. Esto lo hicimos en 2011 que sirvió para 2015 y servirá para 2019, porque salió de los vecinos, de hablar con los vecinos, asociaciones y colectivos que conocen las cosas que necesitan el municipio. Evidentemente el dinamismo de la ciudad hacen que cosas vayan cambiando pero que las vamos a atender», matizó.

Delgado Bonilla pidió a los presentes que reflexionaran «sobre si este municipio necesita un gobierno de perdedores nuevamente o un partido fuerte que sepa afrontar las necesidades del municipio y los problemas reales de nuestros vecinos. Vélez Málaga no puede tener otros cuatro años con un gobierno de virreyes que sólo piensen en los intereses de sus partidos, en lugar del interés general».

A continuación, el candidato hizo un repaso de proyectos que según sus palabras ejecutó el Partido Popular durante los cautro años que gobernó el municipio, mencionando «el Cerro, el mercado de minoristas, el MUVEL, le quitamos los apuntalamientos a los pósitos, AFADAX, la peatonalización de calle del Mar y la nueva comisaría».

«En Torre del Mar, nosotros creamos las bases de todo lo que otros están aprovechando», afirmó Delgado. «Empezamos a transformas Torre del Mar, el paseo marítimo, la peatonalización de la calle del Mar, el sendero. Comenzamos a convertirlo en un destino turístico de primer nivel. Pero quedan muchas cosas por hacer. Vamos a recuperar el hogar Virgen de la Victoria para Vélez Málaga y para Torre del Mar. Tenemos que acabar con el chabolismo en las Casillas de la Vía y dar unas viviendas dignas a esas personas y hacer el sendero verde por la antigua vía del tren entre Torre del Mar y Almayate».

«Acabamos con las Entidades Urbanísticas de Conservación, las quitamos en Vélez Málaga y en Torre del Mar. No puede haber vecinos de primera y de segunda. Continuaremos eliminandolas en el resto del municipio», continuó diciendo. «Torre del Mar no puede ser sólo un modelo residencial, tenemos que tener hoteles que vengan a visitarnos todo el año y que el slogan se cumpla de verdad».

Delgado Bonilla recordó a los presentes que «el PSOE, con el señor Moreno a la cabeza, no tiene idea de lo que quiere para este municipio, porque nunca las han tenido. No ha habido ningún proyecto que se pueda atribuir al partido socialista», y continuó poniendo como ejemplo proyectos concluidos como el vial entre el Ingenio y el Hospital, «que en realidad fue diseñado por el Partido Popular y financiado por la Diputación, o la Estación, otro proyecto diseñado por el Partido Popular y financiado por la Diputación y los venden como grandes logros de su trabajo. No nos merecemos otros cuatro años en blanco», finalizó el candidato.

Por último, Delgado denunció que en el último pleno del ayuntamiento, «el equipo de gobierno actual quisiera consolidar la política de enchufismos del partido socialista, el grupo independiente y el partido andalucista, con la municipalización de EMVIPSA, sin informes. Más de 800 personas, sin informes, jugando con el pan de la gente, engañándola».

El candidato del Partido Popular a las elecciones municipales relató que entre los proyecto pendientes se encuentran terminar el teatro Lope de Vega, recuperar Las Claras, y el vial de Torrox y el semienlace de Caleta.

En clave nacional, Delgado Bonilla se declaró «orgulloso de ser del Partido Popular, a las buenas y a las malas, porque es el que siempre ha estado solucionando los problemas de este país ante las crisis».

Finalmente, el candidato lamentó que tras las elecciones del pasado domingo, «los socialistas subirán de nuevo los impuestos. Más impuestos, más déficit, más desempleo, eso es lo que trajeron las elecciones del pasado domingo», advirtió. «Por eso es importante que demos una respuesta desde los ayuntamientos, para que no se rompa España y recupere la senda de crecimiento».

En este artículo



Hotel Posada del Bandolero

Disfruta de la mejor gastronomía axárquica y descubre los excelentes vinos de Málaga

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga

Hotel Posada del Bandolero

Disfruta de la mejor gastronomía axárquica y descubre los excelentes vinos de Málaga

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga