Fotos: Actuación de bomberos en la fachada del convento de Las Carmelitas de Vélez-Málaga

Alrededor de las cinco de la tarde de este viernes, una dotación bomberos acudió a la calle del río, ante el desprendimiento de parte de la celosía del Convento de Jesús, José y María (del S. XVIII) de las hermanas Carmelitas.

La caída de escombros al acerado provocó el corte de un tramo de la calle del Río mientras actuaban los bomberos, retirando las partes dañadas para evitar futuros accidentes, ya que, en esta ocasión, no se tuvieron que lamentar daños personales.



Según señalan fuentes oficiales, el arquitecto municipal y Bomberos están estudiando la necesidad de acometer una actuación de urgencia.

Las imágenes de la actuación del cuerpo de bomberos han sido publicadas por Policia Axarquía.

Convento de Las Carmelitas

Conocido popularmente como Convento de las Carmelitas, el monasterio de Jesús, José y María fue fundado en 1702 por la orden del Carmelo descalzo, con monjas procedentes de Écija y Antequera. La casa conventual tiene su origen en dos grandes viviendas compradas en 1699 a D. Gaspar Pérez por las monjas carmelitas, que sufrieron importantes obras hasta quedar como un edificio cerrado y uniforme, con escasos vanos hacia el exterior, con la finalidad de acentuar el rigor de la clausura.

La iglesia fue construida entre el 1738 y 1745, cuya fachada mantiene el esquema manierista de las iglesias carmelitas. Es de una sola nave, con importantes pinturas murales en las que se representan, en su mayoría, a santos. El camarín donde recibe culto Nuestra Sra. del Carmen situado en el altar mayor es una magnífica capilla barroca policromada.

Fuente: E.M.C. Dtpo de Patrimonio Histórico Artístico. Concejalía de Cultura y Patrimonio.

En este artículo



Milyanlashes

Salón de manicura en Torre Del Mar. El Arte de la Belleza en nuestras Manos.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar

Milyanlashes

Salón de manicura en Torre Del Mar. El Arte de la Belleza en nuestras Manos.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar