Flute Concord Hiroshima ofrece su único concierto en España en el Centro Cultural Villa de Nerja

La orquesta de flauta de Japón ofrecerá un concierto el 21 de junio a beneficio del taller de la Amistad

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Nerja, Cristina Fernández Pinto, junto a representantes de Taller de la Amistad, ha presentado este mediodía el afiche del concierto que Flute Concord Hiroshima, orquesta de flauta de Japón, ofrecerá en el Centro Cultural Villa de Nerja, el 21 de junio, a las 20’30 horas, para recaudar fondos para esta asociación que trabaja para la integración y desarrollo de personas con discapacidad intelectual.
El concierto, único que ofrecerá la orquesta nipona en nuestro país, tiene un precio de entrada de 10 euros, que se destinarán a cubrir las necesidades de esta asociación nerjeña, sin ánimo de lucro.
Durante el concierto, la orquesta interpretará ‘Orizuru’, de Sonoko Fujii, que supone una plegaria por las víctimas de la bomba atómica que lanzó EE.UU sobre la población civil de Hiroshima, ahora hace 70 años.
“Es una obligación para todos los habitantes de Hiroshima transmitir de generación en generación la trágica historia de la bomba atómica, aunque no nos es posible transmitir esta terrible experiencia con palabras creemos que es posible transmitir nuestro mensaje y tocar los corazones de las personas a través de la música”, comentan los organizadores. Esta idea fue la que inspiró la decisión de iniciar un nuevo tipo de orquesta de flautas, Flute Concord Hiroshima.
“Se encargó una obra a la prestigiosa compositora Sonoko Fujii, la cual compuso ‘Orizuru’ (Grulla de papel), una hermosa pieza que hemos interpretado en todas nuestras actuaciones en el extranjero y que tendremos el honor de interpretar para todos los asistentes coincidiendo con el 70 aniversario de la tragedia, por lo que esta actuación en España tiene un gran significado e importancia”.



Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga